Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El infierno continúa en la colonia de Los Olivos

30 familias siguen malviviendo en unas condiciones deplorables

Colonia de los Olivos. Demolición hace un año de los primeros bloques /

Unas 30 familias de la colonia de Los Olivos, en el Distrito de Latina, siguen pendientes de ser realojadas a la espera de que empiece la construcción de un nuevo bloque de viviendas. Una solución que no estará disponible hasta dentro de un par de años. El problema está en que estos vecinos siguen viviendo en unas casas con unas condiciones deplorables y la solución que les ofrece el Ayuntamiento tardará en llegar.

Los bloques, ubicados en el Paseo de los Olivos y la calle San Timoteo, fueron declarados en "ruina física inminente". Dos de ellos fueron demolidos y sus inquilinos realojados, pero no todos. Los que aún permanecen allí malviven en unas pésimas condiciones de seguridad y salubridad.

El grupo socialista le ha pedido al equipo de Carmena que intervenga por una cuestión humanitaria. "Estamos hablando de humedades, goteras, suciedad y puertas que no cierran bien, y por mucho que ese edificio se vaya a derribar entiendo que no se pueda acometer una gran obra, pero sí garantizar que las condiciones de esas personas hasta que se puedan reubicar. Ahora Madrid se ha olvidado de su pasado activista pero por lo menos que no se olvide de su lado humano”, denuncia Mar Espinar, concejala del grupo municipal socialista.

El PSOE llevó este asunto al último pleno del Distrito de Latina para defender que el equipo de Manuela Carmena tiene que actuar y la EMVS debería acometer unas obras de urgencia para sanear las viviendas y que puedan ser mínimamente habitables.

La mayoría de los inquilinos fueron realojados a unos metros de distancia en un bloque de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS). Cuando el Ayuntamiento pueda completar el plan previsto, esta zona deprimida del suroeste de Madrid se convertirá en espacio residencial dotado de los equipamientos y zonas verdes, que hasta ahora nunca han podido disfrutar. De momento estas 30 familias están condenadas a seguir esperando.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?