Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

Detenida una pareja por intentar matar a una anciana para robarle 900€

Ha sucedido en la barraida de Los Pajaritos. La detenida era conocida de la víctima,que le ayudaba económicamente

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a una pareja, de 43 y 38 años de edad respectivamente, por su participación en un homicidio en grado de tentativa y un robo en interior de domicilio, ambos eran toxicómanos. La arrestada sabía que la víctima tenía la cantidad de 900 euros guardados en un sobre en su domicilio, información que proporcionó a su novio para juntos idear un plan y sustraer dicha cantidad.

El hombre fue el encargado de materializar el robo, accediendo al interior de la vivienda tras forzar una ventana de la cocina. Una vez dentro encontró a la víctima en su dormitorio y esta, al notar la presencia de un intruso, se despertó e incorporó en la cama. El asaltante para evitar que pidiera ayuda y alertara a vecinos, comenzó a golpearla en la cabeza intentando asfixiarla al mismo tiempo tapándole las vías respiratorias con las manos y colocándole después una almohada en la cara.

La mujer intentó salvar su vida haciendo creer a su agresor que estaba muerta y el atacante aprovechó ese momento para registrar la casa en busca del dinero, llevándose una pulsera de plata y un teléfono móvil de la víctima, huyendo del lugar.

La policía fue alertada por el hijo que se personó en el domicilio de su madre al intentar conectar con ella por teléfono sin conseguirlo, que dio aviso a través del 091 al encontrarla inconsciente sobre un charco de sangre.

Las diligencias practicadas por los investigadores en el lugar en el que sucedieron los hechos permitieron la identificación inmediata de los autores. Los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda en torno a esta pareja y, en menos de 72 horas desde que ocurrieron los hechos, fueron localizados y detenidos.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial decretándose el ingreso en prisión para el autor material de los hechos, al que se le imputa un delito de tentativa de homicidio y a ambos un delito de robo en casa habitada. Mientras la víctima se está recuperando de las lesiones sufridas.

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?