Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

Peralta y Falces beberán agua del Canal de Navarra a finales de 2018

La Mancomunidad de Mairaga ha decidido adelantar un año el proyecto inicial realizando las tres fases previstas a la vez

La asamblea de la Mancomunidad de Mairaga ha dado el visto bueno al adelanto de la ejecución del proyecto para abastecer de agua en alta las localidades al sur de la comarca. Así, tendrán agua de calidad, lo antes posible con lo que Peralta y Falces lograrán una vieja aspiración. El departamento de Administración Local ha dado el visto bueno a la petición de Mairaga porque la consideran viable en el aspecto técnico y en el económico.

Las tres fases están presupuestadas en 8'7 millones de euros, el 80 % lo paga el Gobierno de Navarra y el resto, 1'7 millones de euros, corresponde a la Mancomunidad. La disponibilidad económica del Gobierno de Navarra , con el trasvase de partidas dentro del Plan trienal 2017-2019 en el que está incluído, y la propia Mancomunidad, con tesorería y capacidad de endeudamiento, van a hacer posible este adelanto.

Así, Peralta, Falces y probablemente, Marcilla, pueden tener el agua del canal de Navarra a finales de 2018, lo que "adelanta los planes iniciales más de un año", apunta el presidente de Mairaga, Pedro Leralta, quien no se atreve a dar fechas para otras localidades porque "para Milagro, Funes o Cadreita habrá que esperar al nuevo Plan Director, a partir de 2020".

En Mairaga son optimistas con este calendario, aunque los trámites y los imprevistos pueden alargar algo los plazos,

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?