Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Los parques empresariales tienen más impacto en la economía de la Comunitat que el turismo

Polígono Industrial de Fuente del Jarro /

Poco más de un mes después del espectacular incendio en el polígono de Fuente del Jarro de Paterna, la federación que reune a los parques empresariales de la Comunitat Valenciana, insiste: "son los grandes abandonados y olvidados". Su presidente Joaquín Ballester lo contaba a la Ser. Los parques empresariales valencianos aportan al PIB valenciano más de la mitad. "El 51%". Muy por encima del tan mimado sector turístico.

Tras el incendio Ballester denunció, como ejemplo del abandondo de los polígonos, que el 75% de ellos carece de planes especiales en caso de accidentes como el de Indukern, en Fuente del Jarro. Ahora subraya aquella crítica y con datos económicos avala su crítica a las administraciones. La industria valenciana aporta al PIB entorno al 20%, pero en los polígonos no solo hay industrias... el sector terciario cada vez es mayor a pesar de que las administraciones lo obvien.

"Hay todo tipo de empresas de restauración, servicios, instalaciones deportivas, infantiles... hasta una iglesia evangélica", explica Ballester, que quiere que el proyecto de ley de modernización de los parques empresariales no se quede en eso, en proyecto, que vea la luz. Si llega a redactarse, la cosa está en proceso, sería pionero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?