Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

AEROCLUB VIGO

Fechi firma un preacuerdo con su socio chino para operar en el Aeroclub

Los trabajadores del club vigués estudian la posibiliad de constituirse en cooperativa y gestionar ellos el campo de golf

Directivos de Fechi y Yunfei Zhou en una cafetería del centro tras visitar a un notario

Directivos de Fechi y Yunfei Zhou en una cafetería del centro tras visitar a un notario / Cadena SER

La empresa Fechi Aglomerados Crespo podría haber firmado esta mañana con su socio chino un preacuerdo para la puesta en marcha, a partir del próximo mes de abril del proyecto de ocio y aventura previsto en los terrenos que en la actualidad ocupa el Real Aero Club de Vigo, visto que no parece que la directiva del club tenga opciones de seguir ocupando esos terrenos. La empresa y su socio estuvieron en las últimas horas visitando las instalaciones de Peinador y esta mañana dos dirigentes de la empresa viguesa  estuvieron con Yunfei Zhou, su socio chino, en un notario de Vigo para iniciar la formalización de su sociedad mediante lo que podría ser un preacuerdo para la puesta en marcha del proyecto, siempre sujeto a que el Aero Club de Vigo abandone finalmente las instalaciones, algo que parece cada vez más claro que ocurrirá a finales de este mes.

De hecho, no ha habido avances en las negociaciones entre Fechi y el Aeroclub para el subarrendamiento del campo de golf, ya que la directiva de la entidad deportiva no ha presentado a día de hoy ninguna propuesta económica para seguir gestionando el campo de golf. Sin embargo, fuentes de la empresa han asegurado haber recibido al menos otras dos ofertas de sociedades interesadas en la gestión del campo de golf.

Dos propuestas a las que hoy se ha sumado una tercera, porque los propios trabajadores del Aeroclub están barajando la opción de constituirse en cooperativa y gestionar ellos el campo. Una posibilidad que estaría sujeta a que se mantuviese el número de socios. Según Santos Sánchez es el secretario general de la Federación de Servicios de UGT (FeMSC-UGT Pontevedra), "omaremos decisiones, no descartamos nada. Estamos incluso valorando con los trabajadores formalizar una cooperativa para mantener la actividad y los puestos de trabajo. Si al final esta es la única salida entablaremos negociaciones con todas las partes, incluidas las administraciones, Concello de Vigo y Xunta de Galicia, para conocer la situación real de los terrenos, las licencias de actividad y el apoyo que recibiríamos de las mismas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?