Martes, 24 de Mayo de 2022

Otras localidades

El Sporting viaja a Valencia sin Amorebieta ni Moi Gómez

Carmona admite que el partido es "importantísimo", pero que no pueden pensar en él como en un final para no salir "atenazados"

El Sporting viaja a Valencia sin Amorebieta ni Moi Gómez

SER GIJÓN

El Sporting afronta este sábado en Valencia la primera de las doce 'finales' en las que se jugará la permanencia en Primera. Y lo hará con dos ausencias relevantes: las de Moi Gómez y Fernando Amorebieta. El primero se retiró lesionado a los pocos minutos del partido contra el Deportivo de La Coruña y no se ha recuperado a tiempo. Tampoco lo ha hecho Amorebieta del golpe que sufrió el jueves en un costado. Para sustituir al central lo más probable es que entre Babin (que vuelve a la convocatoria), aunque el entrenador Joan Francesc Ferrer 'Rubi' maneja otras opciones, como la de alinear a Lillo como central o retrasar la posición de Xavi Torres.

Las otras dos novedades en la lista son Nacho Cases, que podría ocupar la vacante de Moi Gómez, y el camerunés Dani Ndi, que entra por primera vez en una convocatoria desde la llegada de Rubi. El entrenador prescinde, una vez más, de los servicios de Isma López, Lora, Afif y Borja Viguera.

Contra un rival con mayor potencial que los rojiblancos, pero que llega bastante menos necesitado tras la reacción mostrada en las últimas semanas, los rojiblancos no deberían perdonar si quieren mantener sus opciones de salvación. Aunque a lo largo de la semana el discurso ha cambiado, bien por convencimiento o por liberarse de presión. Si Burgui decía el miércoles que el choque era "una final, y el que diga lo contrario miente", su entrenador Rubi erradicaba el término 'final' de la mentalidad rojiblanca. Este viernes, Carlos Carmona apuntaba que el equipo no debía presionarse, para evitar salir al césped de Mestalla "atenazados".

La lista de convocados rojiblanca está formada por: Cuéllar, Mariño y Whalley, Douglas, Meré, Canella, Babín, Elderson, Lillo, Víctor Rodríguez, Sergio Álvarez, Carmona, Xavi Torres, Ndi, Nacho Cases, Mikel Vesga, Traoré, Carlos Castro, Burgui y Cop.

Nani no llega a tiempo

En el Valencia, el delantero internacional portugués Luis Almeida 'Nani' no ha entrado finalmente en la convocatoria de Voro para el partido, al no recuperarse a tiempo de la contractura muscular que sufre en la pierna izquierda.

El atacante se ha perdido los tres últimos partidos del Valencia y aunque se había especulado con la posibilidad de que volviera a reaparecer ante el conjunto asturiano, durante esta semana ha entrenado al margen de sus compañeros y no se ha podido recuperar a tiempo.

Además de la baja de Nani, el Valencia tampoco podrá contar con el delantero Rodrigo Moreno, también por lesión, ni con el internacional argentino Enzo Pérez, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones, ni con el defensa Aderllan Santos, descartado por el técnico.

El entrenador del Valencia, Salvador González 'Voro', destacó en rueda de prensa que, si el equipo no va "a tope" mañana ante el Sporting para dar un salto cualitativo, se pueden ir "todos a casa" A pesar de que el Valencia se encuentra a diez puntos de la zona de descenso, todavía no ha logrado el objetivo de garantizar la permanencia, por lo que Voro aseguró que "hay motivación y que sus jugadores saldrán a tope".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?