Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Primarias PSOE

Bellido: “Simpatizo con Susana Díaz pero no voy a estar en ninguna plataforma de apoyo”

El secretario provincial del PSOE habla en SER Guadalajara sobre las Primarias de su partido. Destaca que comparte el modelo que defiende la presidenta andaluza y asegura que no se presentará a la reelección en el Congreso Provincial si gana Pedro Sánchez.

Bellido: “Simpatizo con Susana Díaz pero no voy a estar en ninguna plataforma de apoyo”

SER GUADALAJARA

Pablo Bellido, secretario provincial del PSOE en Guadalajara, ha hablado en SER Guadalajara sobre las Primarias y el Congreso de su partido. Está convencido que Susana Díaz “hará un ejercicio de responsabilidad y se presentará” y reconoce que es la opción con la que más aspectos comparte. “Yo simpatizo con la figura de Susana Díaz, con el modelo de partido que tiene y la idea de una dirección colegiada, pero no voy a estar en ninguna plataforma de apoyo a ningún candidato”.

Asegura que respeta la Plataforma que se ha creado en Guadalajara de apoyo a Pedro Sánchez, pero que hay situaciones que no le están gustando. “Yo respeto muchísimo a Pedro Sánchez, como a todos los que han sido secretarios generales de mi partido, pero tengo un modelo distinto y lo voy a explicar a los militantes desde el respeto. Lo que no comparto es que haya compañeros que están intoxicando en las redes sociales e incitando al odio hacia determinados dirigentes como García-Page o Susana Díaz. Les pido que se serenen y vean que nuestro enemigo no está dentro de casa”.

En este sentido, Bellido ha anunciado que, si pedro Sánchez gana las Primarias y el Congreso, no se presentará a la reelección como secretario provincial. “No me presentaría porque tenemos modelos diferentes. Yo no creo que se pueda cambiar candidatos unilateralmente o montar gestoras arbitrariamente. Yo no creo en ese modelo y, si gana, lo respetaré y seguiré siendo militante, pero no seré dirigente”.

Bellido se ha referido también a la situación política en el Ayuntamiento de Guadalajara, donde cree que Ciudadanos se está distanciando del Partido Popular. “Ciudadanos se ha dado cuenta de que el PP firma cosas pero no para cumplirlas, sólo para salir del paso. Lo que está ocurriendo en Murcia o en el Congreso de los Diputados también está ocurriendo en Guadalajara. Le han robado una diputada y una estructura provincial a Ciudadanos”. En esta línea, asegura que sería partidario de impulsar una moción de censura contra Román. “Creo que hay una forma de Gobernar mejor la ciudad y tenemos que intentar que los vecinos salgan ganando. Si podemos desde la oposición genial, pero si pudiera ser desde el Gobierno, muchísimo mejor. Tendrá que ser Ciudadanos el que dé el paso, pero yo le animaría a que lo pensara”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?