Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

Casi 400 llamadas de menores al número del Agente Tutor de Navalcarnero en el primer año de funcionamiento

El número 609 085 922, conecta también vía whatsapp a los menores con esta figura

Teléfono del Agente Tutor de Navalcarnero /

El número del agente tutor, que es el 609 085 922, se ha convertido en un apoyo fundamental para la comunidad educativa de Navalcarnero que tras un año entero de funcionamiento ha recibido casi 400 llamadas.

Este número conecta directamente a través del teléfono y el WhatsApp al agente tutor con los menores de la localidad. Así, a lo largo del 2016 se han recibido 397 llamadas y 45 mensajes de WhatsApp.

María José Cappa, concejal-delegada de Seguridad ciudadana, transporte y ciudadanía, ha destacado como la privacidad de esta aplicación permite a los menores exponer la problemática de la que son víctimas.

La figura del agente tutor también ha realizado a lo largo del 2016 un total de 34 ponencias sobre acoso escolar con alumnos de primaria y de la ESO, en centros educativos de Navalcarnero. Destacando como de los casos tratados han necesitado seguimiento continuado 12, mientras que 19 han precisado de la apertura de diligencias.

Además, la policía local de Navalcarnero cuenta con una sección expresamente dedicada a la familia, que se encarga de todos los casos relacionados con problemas de menores en el entorno familiar y escolar. Realizando también formación a través de la educación vial que se imparte anualmente en los centros educativos de Navalcarnero.

Junto al teléfono del agente tutor, que es el 609 085 922, también está a disposición de los ciudadanos de Navalcarnero el teléfono de la policía local, 91 791 13 68.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?