Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

El alcalde de Bilbao ordena retirar las placas de Covite

El Ayuntamiento ha mandado quitar las 62 placas que ha colocado el Colectivo de Víctimas del Terrorismo "incumpliendo la normativa municipal"

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha ordenado retirar las 62 placas en recuerdo de 86 personas víctimas del terrorismo colocadas anoche "ilegalmente" e  "incumpliendo la normativa municipal y de forma inequívocamente provocadora" en Bilbao y San Sebastián por Covite, ha informado hoy el Ayuntamiento.

Con esta acción Covite "desafía al consistorio bilbaíno que "amenazó con retirar" las insignias y "materializa" la promesa "incumplida" del Ayuntamiento de San Sebastián de colocar estos recuerdos a las víctimas si contaban con el permiso de los familiares de los asesinados, asegura la asociación de víctimas en un comunicado.

La presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, ha calificado a los ayuntamientos de Bilbao y San Sebastián de "irresponsables" y de "intentar ocultar la historia del terrorismo y sus consecuencias a las nuevas generaciones". Por su parte, Aburto a manifestado que esta "actitud no es de recibo. Cuando toda la sociedad manifestó ayer su voluntad de reconocimiento hacia las víctimas y de avanzar hacia un futuro en paz elaborado de forma conjunta".

Esta es la primera vez que Covite coloca placas de forma masiva en la capital vizcaína, donde ha instalado 48 insignias. La acción, que se ha registrado sin incidentes, ha comenzado pasada la medianoche y ha concluido sobre las 5:30.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?