Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Infraestructuras hidráulicas para evitar inundaciones en San Javier

El Gobierno regional, destina 3,4 millones de euros para construir dos colectores y un tercer tanque de tormentas en el municipio marmenorense

La Comunidad Autónoma ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente el gasto para construir nuevas infraestructuras hidráulicas en el municipio de San Javier, con el objetivo de evitar inundaciones y escorrentías al Mar Menor.

Entre las actuaciones previstas se encuentra la ejecución de dos colectores interceptores de aguas pluviales y un depósito de laminación en la avenida 'Patrulla Águila', de Santiago de la Ribera.

El trazado de los colectores recogerá y transportará las aguas de lluvia hasta el interior del depósito de laminación, donde quedarán retenidas para su posterior derivación a la red general de saneamiento del municipio.

También, está previsto que el desvío de estas aguas permita poner a disposición agua para los agricultores de la zona, además de evitar que esas aguas superficiales lleguen al Mar Menor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?