Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El movimiento de Igualdad toma la Corredera con "Enmujecer Fest"

Todo el fin de semana, plagado de actividades, con talleres, mercados de artesanía, teatro y música

Isabel Ambrosio, visita uno de los stands

Isabel Ambrosio, visita uno de los stands / Cadena Ser

Durante todo el fin de semana, la plaza de la Corredera se ha convertido en el epicentro de las actividades del "Enmujecer Fest", que en esta segunda edición ha convertido la céntrica plaza en un conjunto de actividades con talleres, mercado de productoras y artesanía, teatro y música.

La manifestación del día 8 fue el pistoletazo de salida que ha tenido continuidad en la Corredera con este festival organizado por la plataforma "Nosotras decidimos" y el Ayuntamiento de Córdoba con la colaboración de la Diputación.

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, aseguró que  "ésta es una actividad que es la más importante de cuantas hemos desarrollado todas las instituciones juntas para celebrar el día de la Mujer. Se trata de establecer en un ambiente lúdico, elementos para la reivindicación. Hay que plantear que la política de igualdad no solo es un derecho justo, sino que es una necesidad básica para cualquier sociedad moderna qe quiere rentabilizar sus posiblidades. Nos apoyamos en el movimiento asociativo, que es seña de identidad de este equipo de gobierno con esta actividad lúdica, pero haciendo un trabajo serio, para reivindicar la igualdad. La crisis económica ha devuelto a muchas mujeres a la precariedad desgraciadamente y es necesario plantear un 8 de marzo reivindicativo", comentó Isabel Ambrosio.

La exposición "Arte en femenino" en el centro cívico de la Corredera ha sido una de las actividades principales, junto a espectáculos de teatro, circo y música, con Odara Sound System, Hysteria y La Mare djs.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?