Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

Juan José Aguirre: "Ante los palos, nosotros ofrecemos un proyecto que genere esperanza"

El Obispo de Bangassou analizó el momento actual de la Fundación, en un país como la República Centroafricana, azotada por el yihadismo radical en los últimos años

Juan José Aguirre

Juan José Aguirre / Manos Unidas

Un año más, el Círculo de la Amistad acogió la décimo octava edición de la comida solidaria a beneficio de la Fundación Bangassou. Cerca de 2.000 personas adquieron su entrada para colaborar con esta obra social que dirige el misionero cordobés, Juan José Aguirre.

El dinero recaudado en esta ocasión se destinará a enseñar a 100 niños el oficio de la soldadura, como explicó el propio Obispo Aguirre. "Este año el proyecto es para enseñar a cien niños la soldadura, para que aprendan y no tengan necesidad de meterse en el desierto para llegar a Europa o se vean tentados por la guerrilla. Hemos vendido unas 2.000 entradas aunque muchos no van a venir pero el año pasado estábamos en torno a 900. Ole por Córdoba, por cómo se vuelca con la Fundación Bangassou", afirmó Aguirre, quien analizó el momento actual que vive la Fundación en un país (la República Centroafricana) azotado como nunca antes por el yihadismo radical. "La situación que vivimos ahora es muy dura porque el yihadismo radical quiere entrar en el Congo, que es el país más rico de África a través de Centroáfrica. Han entrado muchísimos, muy radicales. Estamos aguantando porque no están pisoteando desde hace cuatro años. Pero cuando nos pegan palos, nosotros hacemos un proyecto, para que la gente tenga un referente hacia el horizonte lleno de esperanza", concluyó Juan José Aguirre.

La Fundación Bangassou, creada en 2002, con el objeto de la promoción, programación, desarrollo y ejecución de todo tipo de actividades de cualquier naturaleza, tendentes a fomentar proyectos de protección social destinados a la población de Bangassou.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?