Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Diego gana las primarias a Sáenz de Buruaga por 136 votos de diferencia

La decisión final está en manos de los 975 compromisarios que participarán en el congreso del próximo día 25

Un militante del PP votando en las primarias del pasado día 8 de marzo. /

Ignacio Diego ha ganado el ‘primer asalto’ a María José Sáenz de Buruaga, en el combate que mantienen por la presidencia del Partido Popular de Cantabria.

48 horas después de las primarias, el PP ha dado a conocer el escrutinio definitivo que otorga a Diego un total de 1.558 apoyos frente a los 1.422 de Sáenz de Buruaga. En términos porcentuales, el todavía presidente de los populares ha obtenido el 51 por ciento de los votos y su secretaria general el 47 por ciento.

Apenas 136 votos de diferencia que ponen en evidencia la fractura existente entre los populares cántabros, y que será difícil de recomponer tras el Congreso Regional del próximo día 25 de marzo.

Ahora, la decisión está en manos de los 975 compromisarios que participarán en el congreso y que inclinarán la balanza hacia alguno de los dos aspirantes.

Sea cual sea el resultado final, el Partido Popular tiene por delante la difícil tarea de cerrar las heridas de una ‘guerra interna’, en la que han pesado más las diferencias personales que las políticas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?