Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

TURISMO

Las “Gitanas del romero” a los pies del Acueducto

Ofrecen a los turistas una rama de romero gratuita para posteriormente leer el futuro en su mano y terminar pidiendo dinero por sus servicios de videncia

La Plaza del Azoguejo fue la zona de acción al mediodía del sábado de las denomindas "Gitanas del romero"

La Plaza del Azoguejo fue la zona de acción al mediodía del sábado de las denomindas "Gitanas del romero" / CADENA SER

Este fin de semana de temperaturas primaverales, además de llenar de turistas y segovianos la zona monumental y los restaurantes han traído una novedad a Segovia, las denominadas “Gitanas del romero”. La Plaza del Azoguejo es la zona donde al mediodía del sábado buscaban turistas y paseantes a los que abordar con su oferta.

Si los turistas no tuvieran suficiente con sortear a los representantes de algunos restaurantes que les ofertan con insistencia su menú, figura que tuvo que regular el ayuntamiento con escaso éxito, ahora los visitantes de Segovia tienen que emplearse a fondo si no desean que les lean la suerte escrita en la mano, previo regalo de una ramita de romero. La sorpresa llega al final cuando solicitan el pago de los servicios, en billetes a poder ser “porque la suerte no se paga en monedas”.

Esta situación es novedosa en Segovia, pero es muy habitual en las zonas turísticas de las capitales andaluzas. En la puerta de La Alhambra de Granada, la Avenida de la Constitución junto a la Catedral de Sevilla o en la Mezquita de Córdoba es habitual esta escena. La prensa madrileña también se hizo eco de la presencia de las futurólogas en la zona de Callao y Preciados en plenas fechas navideñas.

Los blog y páginas de consejos para viajeros alertan sobre timos habituales en todo el mundo. Así en París el contacto comienza con el regalo de pulseras, en China con la invitación a la ceremonia del té o el regalo de CD por parte de raperos callejeros en Nueva York.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?