Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 16 de Febrero de 2020

Otras localidades

Cierran los centros Infodona

Los trabajadores de estos centros de promoción de la igualdad rechazan el cierre anunciado por el Consell, que sostiene que la nueva red de apoyo a las mujeres será más amplia y estará liderada por los ayuntamientos

Escuchar /

Los trabajadores de los centros Infodona de la Generalitat Valenciana se muestran en contra del cierre anunciado por el Consell. Consideran que es un error acabar con esta red de ayuda ya consolidada en todo el territorio. Una red hasta ahora comarcalizada y que se pretende que ahora sea de ámbito municipal. Marisa Camarasa es la representante de los trabajadores de los centros Infodona de la provincia de Valencia.

Pero la vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, asegura que el objetivo de este cambio de desprivatizar un servicio que consideran debe ser público. Por eso, como ahora la Generalitat no puede contratar personal propio por la prohibición marcada por el Gobierno central, se ha decidido derivar este servicio a los ayuntamientos, a los que se les han incrementado los recursos.

Y desde los Ayuntamientos, qué dicen. Lorena Milvaques, concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Gandia, cree que el cambio será positivo, porque son los consisitorios, los que mejor conocen las necesidades de las usuarias de estos centros Infodona.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?