Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

VALENCIA BASKET 101-86 FUENLABRADA

Exhibición ante el 'Fuenla' y que pase el Hapoel

El Valencia Basket se gusta ante el conjunto madrileño, sin Vives pero liderado por Sato, Van Rossom y Dubljevic para superar los 100 puntos y pensar ya en la Eurocup

Dubljevic, ante el Fuenlabrada

Dubljevic, ante el Fuenlabrada / M. Á. Polo / VBC

Son las exigencias de un equipo grande. Aunque sea legítimo que el Valencia Basket tenga en la mente el primer asalto de las semifinales de la Eurocup del martes, tras el subidón del miércoles eliminando el Khimki, la competición na da tregua y cuando llega el fin de semana hay que cumplir en ACB, sin margen de error para acabar como cabeza de serie de cara a los play-off.

Así se presentaba en la Fonteta un especialista en aguarle la fiesta en los últimos años a los taronja. Pero los de Pedro Martínez no querían dar lugar a la sorpresa, imprimiendo un ritmo alto desde el principio del partido. Con un gran Dubljevic dominando en la pintura y en la anotación, con Van Rossom en la dirección de equipo mientras Vives descansaba sin vestirse de corto y con un Sastre que sigue creciendo partido a partido ganando protagonismo en el equipo taronja. Eso sí, el Fuenlabrada siguió la estela de los locales sin dejarles despegar en el resultado. De esta manera, se llegó a la conclusión del primer cuarto con un 20-16.

Con la misma tónica arrancó el segundo cuarto, con el equipo madrileño sin perderle ojo a los locales hasta que éstos dieron un arreón para marcharse en el marcador. Comandados por un excelente Van Rossom que cerraba su semana fantástica, tras brillar ante el Khimki, y una secuencia de jugadas clave, como los triples seguidos del belga, Sato y San Emeterio, tras dos tapones de Sikma de los que levanta a la afición de su asiento. Así, el Valencia Basket iba a abrir una brecha de hasta 15 puntos en el marcador, que se reduciría hasta el +13 con el que se iba a llegar al descanso (48-35.

Pocos minutos iba a tardar el Valencia Basket para, si no lo había hecho ya antes del descanso, matar el partido. Coincidió con otro momento en el que Van Rossom y Dubljevic iban a apretar el acelerador, dirigiendo a un equipo que se gustó haciendo un baloncesto espectacular, con canastas como la de Will Thomas tras una jugada coral y los dos triples que anotó en 30 segundos el capi Rafa Martínez, para despegar definitvamente en el marcador, alcanzando rentas de hasta 28 puntos, como el final del tercer cuarto (81-53), que tuvo un epílogo perfecto con un triple sobre la bocina de Sato. Estaba claro: al equipo local le entraba todo.

En el último cuarto, el Fuenlabrada iba a intentar maquillar el resultado a base de triples con Hakanson a la cabeza. Pero los locales iban a dar réplica fundamentalmente con un inspiradísimo Sato, que escuchó a la Fonteta corear su nombre tras convertir tres triples -uno de ellos punteado- que le dejaban cómo máximo anotador del partido con 20 puntos, y el de siempre desde la línea de tres, Rafa Martínez. El objetivo era llegar a los 100 puntos... y se consiguió, con una canasta de Oriola que inauguraba el tercer dígito en el marcador. Mientras, Pedro Martínez aprovechaba para dar minutos al joven Puerto y los pilares del equipo respiraban pensando en la cita del martes ante el Hapoel Jerusalem.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?