Sábado, 10 de Abril de 2021

Otras localidades

Segunda división B | grupo II

Batacazo del Alba en el Belmonte ante el Leioa

Derrota de los de José Manuel Aira por 1-2 en su feudo ante el segundo clasificado de la tabla

Uno de los momentos del partido de Alba en el Carlos Belmonte

Uno de los momentos del partido de Alba en el Carlos Belmonte / Cadena SER

José Manuel Aira optó para salir de inicio por un once compuesto por Tomeu Nadal, Álvaro Arroyo, Adri Gómez, Rafa Gálvez, Cristian Galas, Marc Rovirola, Héctor Hernández, Fran Carnicer, Iván Sánchez, Josan y Aridane y precisamente, el ariete canario, pudo poner el 1-0 cuando se llevaban apenas cinco minutos disputados del encuentro tras cabecear al palo un sensacional centro de Iván Sánchez desde el flanco izquierdo del ataque blanco.

El Alba salió de la caseta con una intensidad muy alta y fue obligando poco a poco al Leioa a dar un pasito atrás y estar prácticamente metido en su campo durante la primera media hora de juego, tiempo que fue lo que tardó Héctor Hernández en poner el 1-0 a favor del Alba tras una sensacional asistencia de Josan desde el flanco derecho del ataque.

Al contrario de lo que pudiera parecer lógico, el gol sentó mejor al equipo rival que al propio Albacete Balompié y la réplica de la SD Leioa fue poner el tanto del empate ocho minutos después tras materializar Jorge una pena máxima señalada por una supuesta mano de Marc Rovirola dentro del área tras forcejear con el delantero de la SD Leioa y caer ambos al suelo.

Con las tablas en el marcador se llegó al tiempo de asueto y tras el paso por los vestuarios, el partido bajó enteros y la intensidad no era la misma que en los primeros cuarenta y cinco minutos por parte de ninguno de los dos equipos. Aira cambió el dibujo táctico de los suyos dando entrada a José Fran desde el banquillo en el minuto sesenta en sustitución de Iván Sánchez, para dejar en banda diestra al recién incorporado y mover a Héctor Hernández al centro del ataque para acompañar a Aridane Santana.

La SD Leioa estaba ganando enteros conforme avanzaba la segunda mitad y en el minuto 69 le dio la vuelta al marcador y se puso 1-2 en el Carlos Belmonte tras una pérdida de balón de Josan en banda y una pasividad defensiva que permitió rematar de cabeza a Óscar y perforar de nuevo la meta defendida por Tomeu Nadal.

El gol fue un nuevo mazazo para un Albacete Balompié que fue incapaz de reponerse y que terminó sucumbiendo a la buena colocación de la SD Leioa durante todo el encuentro y a las constantes y continuadas pérdidas de tiempo del conjunto vasco que el árbitro se encargó de permitir cortando una y otra vez el juego.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?