Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Sierra Nevada 2017

Lucas Eguibar, de no poder ni moverse a doble subcampeón del mundo

El ryder donostiarra logra en Sierra Nevada dos medallas de plata en el Mundial de Snowboardcross, después de que tuviera que recuperarse durante los días previos de una dolorosa lesión de espalda

Lucas Eguibar celebra en el podio su medalla de plata en el mundial

Lucas Eguibar celebra en el podio su medalla de plata en el mundial / Miguel Ángel Molina (EFE)

Día histórico para el deporte gipuzkoano en Sierra Nevada. Lucas Eguibar consiguió otra medalla de plata en la final de Snowboard Cross por equipos de los Mundiales de Sierra Nevada, después de superar una dolorosa lesión de epalda durante los días anteriores a la disputa de esa prueba. Literalmente, el donostiarra ha pasado de no poder ni moverse de la cama a ser doble subcampeón del mundo en apenas una semana. De hecho, para lograr este éxito tuvo que renunciar a la final de la Copa del Mundo de La Molina, porque no podía moverse. El trabajo de los fisios para soltar sus problemas de espalda han dado unos frutos excelentes.

El ryder donostiarra, campeón de la Copa del Mundo de la disciplina en 2015,logró la medalla de plata en la modalidad por equipos, después de conseguir llegar segundo en su serie, cuando su compañero Regino Hernández había conseguido ser segundo en la primera serie. Pero el donostiarra decidió salir el último, a rebufo de sus tres competidores, porque estaba cansado de la final del día anterior. Una táctica que estuvo a punto de darle buen resultado, porque comenzó a adelantar a sus rivales, hasta llegar a la altura del primero, con el que dirimió una dura batalla hasta el final, pero en el último tramo cometió un pequeño error que le privó de la medalla de oro, campeón que eso sí se decidió por la foto-finish. Lucas Eguibar explicaba su sensaciones después en directo en SER DEPORTIVOS GIPUZKOA.

El día anterior, en la modalidad individual, Lucas Eguibar apretó hasta el último instante y se lanzó en la línea de meta para agarrar el segundo puesto, por delante del australiano Alex Pullin. Sólo fue superado por el francés Pierre Vaultier. "Siento mucho orgullo. Guardaré este día en mi corazón", comentó emocionado Eguibar, quinto deportista nacional en colgarse una medalla en un Mundial de nieve.

"Me siento orgulloso por todo el trabajo que he hecho y quiero dar las gracias a toda la gente que tengo a mi alrededor, por haber creído en mí y empujarme hasta aquí", admitía entusiasmado el subcampeón mundial. "Siempre voy a ganar, pero sabía que una medalla iba a ser muy importante, para mí, para Sierra Nevada y para el país entero. Estoy muy orgulloso", añadía después de recoger esa medalla en compañia de toda su familia, presente en Sierra Nevada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?