Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Dos de los niños afectados por una infección bacteriana siguen hospitalizados

Hay más de 20 pequeños que han dado positivo por esta enfermedad en Pozo Cañada. Sanidad han lanzado un mensaje de tranquilidad

Dos de los niños afectados por una infección bacteriana siguen hospitalizados

Dos de los niños afectados por una infección bacteriana siguen hospitalizados / Cadena SER

Dos de los niños ingresados en el Hospital General de Albacete a los que se les detectó hace unos días una infección por una bactería siguen hospitalizados.

En un primer momento, hubo cuatro casos confirmados. Cuatro niños que estudian en el colegio Virgen del Rosario de Pozo Cañada. Los cuatro fueron ingresados y a dos de ellos se les dio el alta unos días después. Los otros dos pequeños siguen hospitalizados y con pronóstico reservado, al ser menores de edad.

Les recordamos que Sanidad activó hace unos días el protocolo de control y vigilancia epidemiológica ante estos casos por una glomerulonefritis estreptocócia A. Se trata de una infección por bacteria que comienza en la garganta pero que en estos casos está afectando al riñón.

Sanidad ha trasladado un mensaje de tranquilidad y ha explicado que este tipo de infecciones bacterianas son bastante frecuentes en niños y afectan al 15% de la población, sin llegar a desarrollar síntomas.

Salud Pública realizó las pruebas a todas las personas que habían estado en contacto con estos niños y, al parecer, hay más de 20 casos confirmados de esta enfermedad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?