Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Bosque Euráfrica, un proyecto solidario con el medio ambiente

Se plantaron 200 alcornoques en el entorno de la sierra de El Cobre por iniciativa de Euráfrica Trail.

Los voluntarios que acudieron a la plantación del Bosque Euráfrica.

Los voluntarios que acudieron a la plantación del Bosque Euráfrica. / John Ortíz

Deporte y solidaridad convergían este domingo en la Sierra de Algeciras con la creación del Bosque Eurafrica, una iniciativa con la que la organización de la primera carrera de montaña por etapas intercontinental del mundo pretende ayudar a reparar el daño provocado por los incendios en esa zona.

Con la plantación este domingo de 200 alcornoques en el entorno de la barriada de El Cobre (Chorrosquina), los promotores de la prueba que del 11 al 15 de octubre unirá España y Marruecos desean contribuir "a la recuperación de una de las fincas del Parque Natural Los Alcornocales que en verano de 2014 fue dañada por un incendio", según informaron en un comunicado.

"Desde el comienzo del proyecto tuvimos claro que no queríamos limitarnos a la celebración de una prueba deportiva, localizada en un fin de semana del calendario y sin más aportación que la económica o publicitaria a nuestro territorio", nos cuenta el promotor del evento, Aitor Calle, que esta mañana ha pasado por el programa..

Bosque Euráfrica, un proyecto solidario con el medioambiente

Esta iniciativa confirma el carácter sostenible y responsable de Eurafrica Trail, una carrera de montaña que adquiere el "compromiso de divulgar y proteger el paisaje y el paisanaje en el que se desarrolla la competición".

"Además, la plantación del Bosque Eurafrica nos ilusiona especialmente porque, en buena medida, nos ayudará a compensar la huella ecológica resultante de la organización del evento el pasado año", sostiene Calle.

Esta acción se enmarca dentro de los preparativos de Eurafrica Trail, una carrera de montaña que el próximo mes de octubre unirá Algeciras y Marruecos en tres etapas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?