Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

SESIÓN DE CONTROL SESIÓN DE CONTROL Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso
Sierra Nevada 2017

El Mundial cumple y llena los hoteles según previsiones

Tras el ecuador de la competición, llega la nieve para mejorar la calildad de las pistas

La directora general del Deporte, María José Rienda, asegura en "Hora 14" que la estación ha dado la talla

Sexto día de competición en Sierra Nevada, que ha vivido un día típicamente alpino. Este lunes ha sido un día frío, con cinco bajo cero en Borreguiles y nevadas generalidas. El fin de semana, sol y una ocupación turística del 100 por 100.

El inicio de la segunda semana de la competiciónha comenzado de la forma más que esperanzadora después de un fin de semana con lleno técnico, con una ocupación del 100 por 100 en los hoteles de la estación, con capacidad para 8.000 camas.

La semana ha empezado con un 75 por ciento de ocupación y con previsión de lleno el próximo fin de semana,  según ha confirmado en la edición especial de "Hoy por Hoy Granada" -emitido desde la estación invernal- la directora general de Cetursa, María José López.

Llenos los hoteles de la estación y llenos los hoteles de la carretera de acceso a Sierra Nevada y también en Monachil. Incluso Granada capital está recibiendo centenares de reservas que proceden directamente del overbooking de la estación. Federaciones asiáticas que se alojan en hoteles como el Nevada Palace y el Barceló Congress, estancias que se mantienen durante todo el mundial y que complementan la ocupación habitual de la capital en un 15 por ciento adicional.

Competición

Sexto día de competición en Sierra Nevada con la vista puesta en la zona de Loma de Dílar. España ha conseguido su segunda medalla que se ha producido en la modalidad de snowboardcross, en este caso por equipos.

La pareja formada por Lucas Eguíbar, que ayer fue plata también en individual, y Regino Hernández ha sido segunda en un final disputadísimo que ha necesitado de la foto finish, como ha explicado desde la zona de meta Santi Sevilla.

La directora general de Cetursa ha querido agradecer la presencia este fin de semana del rey Felipe VI, que con su presencia ha multiplicado la promoción y la notoriedad internacional del evento.

La nieve ya está en la estación. Se espera una gran nevada para las próximas horas. Nevadas que contrastan con los días de verano de la pasada semana y que completan una imagen espectacular de la estación a los ojos del mundo.

La directora general de Deportes de la Junta, María José Rienda, ha pasado por "Hora 14 Granada" y ha destacado el tran trabajo de la estación de esquí.

"Hoy por Hoy Granada" lo hemos compartido con los responsables de Puleva, una de las empresas patrocinadoras del Mundial Sierra Nevada 2017 y de esta edición del programa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?