Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Miles de ciudadanos secundan la protesta por una sanidad digna

Es la tercera vez que los ciudadanos se echan a la calle atendiendo la convocatoria de la 'Plataforma por una Sanidad Digna'

Miles de ciudadanos secundan la protesta por una sanidad digna

Cadena Ser

Miles de ciudadanaos, 18.000 según la plataforma por una sanidad digna convocante de la protesta y 4.000, según la policía local, secundaron ayer la tercera marcha para reclamar una sanidad digna. La portavoz e impulsora del movimiento, Paloma Hergueta justificó la protesta porque las mejoras acometidas por Salud son sólo "migajas" y porque no se trata sólo de dar marcha atrás a la fusión sino sacar a huelva del déficit histórico en el que está.

La plataforma agradecía a los aficionados del Recreativo haber sacado las pancartas apoyando al movimiento después de que el Recre desestimó cambiar la hora del partido que coincidió con la protesta.

En el comunicado que se leyó en la Plaza de las Monjas al término de la protesta, Paloma Hergueta afirmó: "La Junta con su sordera nos ha obligado a salir a reclamar nuestro derecho a una sanidad digna". Hergueta continuaba: "Pensaban algunos, la presidenta, el consejero, el delegado de Salud, el presidente de la Diputación, que (tras “la paz” de Granada) negarnos los que reclamamos, hacer oidos sordos a nuestras reclamaciones, pactar con los sindicatos y volver a levantar sospechas sobre nuestras intenciones, poco a poco moriría este movimiento ciudadano. Que Huelva se callaría y se conformaría de una vez por todas a ser la última provincia de España y de Andalucía en derechos sanitarios". Y añadía que "sus manipulaciones no han servido de nada. Solo para dejar más al descubierto sus reales intenciones".

Respuesta de la Junta

La Junta de Andalucía reiteró ayer que la administración andaluza "va a seguir potenciando el proceso de diálogo y escucha" que mantiene desde hace meses con todos los agentes implicados en la atención sanitaria, con el objetivo de "dar respuesta a las demandas" y "mejorar la calidad de la asistencia".

En comunicado de prensa, la Junta recuerda que con la firma del acuerdo el viernes con los sindicatos profesionales, la Consejería de Salud reafirma "su compromiso permanente" con la mejora de la atención sanitaria en la provincia de Huelva, incrementando la capacidad de resolución de sus hospitales, de forma que se eviten desplazamientos para usuarios. También recuerda que se están danto los pasos para regresar a los dos hospitales completos tras desistir recurrir la sentencia que anulaba la fusión.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?