Lunes, 27 de Junio de 2022

Otras localidades

Sucesos

La Policía alerta de un bulo sobre secuestros de niños en Jaén

Desmienten la presencia de un hombre con traje en el parque del Bulevar que rapta a menores

Segunda fase del Parque del Bulevar de Jaén.

Segunda fase del Parque del Bulevar de Jaén. / Mapio.net

La Policía Nacional ha desmentido a través de su perfil oficial en Twitter la presencia de un hombre trajeado en el parque del Bulevar que haya intentado raptar a niños. Este bulo ha llegado a la capital jienense después de que hace unos días, dos mujeres de un pueblo de la Comarca del Condado de Huelva hayan denunciado el intento de secuestro de sus hijos por varias personas con acento de Europa del Este que iban en una furgoneta blanca. La Policía ha indicado que ese bulo es FALSO.

El bulo difundido por Whatsapp ha llegado a numerosas madres de la capital. Se trata de un audio de una mujer, con perfecto acento español, en el que dice que una amiga suya se bajó al parque del Bulevar con su hijo y, "se despistó un momento y ya no veía a su hijo". El relato continúa diciendo que las otras madres que estaban allí empezaron a llamar a su hijo hasta que "vieron al final del parque a un señor trajeado de la mano con un niño pequeño". La mujer explica que al oír los gritos, el hombre dejó al niño y se fue por una de las puertas y no ha vuelto a aparecer. El audio termina diciendo que el niño dijo que ese hombre "le iba a llevar al Burguer King".

La Policía Nacional ha querido aclarar que todo es falso y que siempre hay que hacer caso solo a fuentes oficiales con el fin de evitar una alarma ciudadana en un tema muy sensible.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?