Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Benitatxell prohibe saltar desde los acantilados

Una nueva ordenanaza regula los usos de la playa y sanciona las infracciones cometidas con multas de hasta 3.000 euros

Cala del Moraig, El Poble Nou de Benitatxell. /

Una nueva ordenanza aprobada en el ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell prohíbe lanzarse al mar desde los acantilados del litoral del municipio. Una peligrosa práctica que se había vuelto más habitual desde hace unos veranos a pesar de las advertencias de los socorristas y vigilantes de la playa.

Una propuesta que ha contado con el respaldo unánime de toda la corporación municipal, con la que se pretende mejorar la gestión del litoral y mejorar la seguridad de los bañistas.

Desde el ayuntamiento, el concejal de Playas y Medio Ambiente, Manolo Segarra, señala que durante los últimos veranos las calas de la localidad se han puesto de moda y han recibido a miles de bañistas, por lo que consideraban oportuno definir al detalle los usos que están permitidos y los que no, para evitar problemas y establecer medidas para evitar la masificación y la preservación del litoral. De ahí que se haya redactado una nueva ordenanza que también ayuda a velar por la seguridad de los turistas.

La ordenanza no solo prohíbe lanzarse al mar desde la zona de los acantilados y cualquier otro lugar que suponga un riesgo para la seguridad de las personas, además los bañistas tampoco podrán llevar botellas de cristal, ni tirar basura, colillas, latas y demás elementos no biodegradables a la playa. Tampoco está permitido encender fuego ni bombonas de gas, ni dejar abandonados muebles, carritos, pales, cajas y embalajes. Estará también sancionado bañarse en el mar con jabón, gel, champú o cualquier otro producto detergente.

Tampoco se permitirá la presencia de animales en la Cala Moraig, a excepción de los perros lazarillos o de asistencia y de salvamento. La pesca también estará prohibida desde la orilla de la playa durante la temporada de baño para evitar daños que los aparejos utilizados puedan causar a los bañistas. Solo estará permitida por la noche, de 21.00 a 9.00.

Estas son algunas de las infracciones que serán sancionadas por el ayuntamiento y tendrán una multa que puede oscilar entre los 750 euros para las faltas leves hasta de 3.000 euros en el caso de infracciones muy graves. Segarra insiste en que esta no es una decisión recaudatoria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?