Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

Villar Mir pide al juez que aclare las causas de su imputación en Son Espases

El exministro pide declarar a petición propia y no ofrece ningún dato nuevo a la investigación

El empresario Juan Miguel Villar Mir ha comparecido hoy a petición propia por el caso Son Espases y no ha aportado ningún dato nuevo. El exministro había solicitado la declaración voluntaria pero, una vez ante el juez, ha pedido que se le aclare cuales son los hechos que se le atribuyen, sin aportar nuevos datos sobre la causa.

La comparecencia se ha celebrado por videoconferencia desde Madrid, donde el exministro tenía hoy que asistir a otra vista. Había solicitado comparecer de forma voluntaria ante el juez José Castro en el marco de esta causa que investiga el intento de amaño del concurso para adjudicar las obras del hospital en favor de OHL, que presentaba la oferta más cara. A pesar de la petición, Villar Mir se ha limitado a dejar constancia de que no sabe cuales son los hechos que se le imputan y no ha ofrecido ningún dato nuevo a la causa.

La Audiencia Provincial de Palma había desestimado la petición de Villar Mir de archivar su imputación, al considerar que debe ser una decisión tomada por el juez instructor cuando finalice la investigación. La causa está a punto de cerrarse, aunque esta semana comparecerán varios testigos solicitados por la fiscalía anticorrupción. Entre ellos, figuran el director de las obras Rafael Martín, el de edificación Joaquín Gonzalo y varios de los interventores de la comunidad que participaron en la elaboración de los informes que se emitieron en el proceso de adjudicación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?