Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

El tribunal de Nóos rechaza revisar las cuotas impagadas de Urdangarin

La Abogacía del Estado y la defensa de Urdangarin habían pedido dos aclaraciones sobre el IVA y las cuotas de Hacienda

El tribunal que ha juzgado el caso Nóos ha rechazado admitir a trámite la petición de la Abogacía del Estado y de la defensa de Urdangarin que pidieron a las magistradas que aclarasen algunos términos de la cuantificación del fraude fiscal y el IVA. Las juezas han dictado una providencia en la que deciden no admitir la pretensión de la representante de Hacienda y de la defensa del marido de la infanta, que había pedido una aclaración respecto al IVA.

La Abogacía del Estado pidió la aclaración después de que en la sentencia se descontaran 300-mil euros en facturas de Llobby Comunicación tanto a Iñaki Urdangarin como a Diego Torres, cuando el marido de la infanta ni siquiera lo había declarado.

Por eso, la Abogacía del Estado solicitaba incrementar hasta 172-mil euros la cuota impagada por Iñaki Urdangarin en 2007 frente a los 129-mil recogidos en la sentencia. Para el año 2008 solicitaba estimarla en 156-mil euros frente a los 126-mil del dictamen. Este incremento de las cuotas impagadas también habría provocado incrementar la cuantía a pagar para la infanta Cristina como partícipe a título lucrativo. Las peticiones de la Abogacía del Estado han sido rechazadas, aunque ya han anunciado que recurrirán el dictamen de la Audiencia.

La infanta no recurre

El plazo para presentar recurso ante el Tribunal Supremo y la Audiencia Provincial por la sentencia no ha empezado a correr. Hoy el abogado de la infanta, Miquel Roca, ha anunciado que finalmente no recurrirán la sentencia, porque la propia infanta cree que su principal preocupación ahora "es su marido". Lo decía el abogado en declaraciones a Cuatro, afirmando que "es su decisión, no tiene ningún deseo de seguir, su principal preocupación es su marido, no la suya propia en un momento como este". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?