Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

Prisión sin fianza para tres de los detenidos por los disturbios del sábado en Pamplona

El juez les imputa los delitos de desórdenes públicos y terrorismo y acuerda remitir la causa a la Audiencia Nacional

Prisión sin fianza para tres de los detenidos por los disturbios del sábado en Pamplona

navarra.es

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de tres de los cuatro detenidos por su supuesta participación en los disturbios provocados este sábado en Pamplona por el grupo autodenominado 'Errepresioari Autodefentsa'.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), "el magistrado les imputa los delitos de desórdenes públicos y terrorismo, ha acordado remitir la causa a la Audiencia Nacional".

Los detenidos pasaban este lunes a disposición judicial acusados de desórdenes, atentado a la autoridad y daños. Fuentes de la delegación del Gobierno en Navarra señalan que de los cuatro arrestados han sido tres los que comparecían ante el juez, ya que el cuarto es menor y queda bajo la custodia de sus responsables legales.

Todos los detenidos tienen domicilio en la localidad guipuzcoana de Rentería y según la Policía Nacional forman parte del grupo de abertzales radicales que en la tarde del sábado, tras una manifestación no comunicada, lanzaron piedras contra los agentes, reventaron un cajero, y causaron daños en comercios y contenedores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?