Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Exposiciones

Una muestra exhibe retratos de 30 mujeres que han roto “el techo de cristal”

La muestra, organizada por el Club de Creativos, supone "un homenaje a aquellas que han logrado destacar en su profesión"

Los responsables de la exposición 'Algunos techos rotos' sostienen una de las imágenes que conforman la muestra.

Los responsables de la exposición 'Algunos techos rotos' sostienen una de las imágenes que conforman la muestra. / DIPUTACIÓN DE GIPUZKOA

La exposición "Algunos techos rotos" exhibe en el centro cultural Tabakalera de San Sebastián los retratos de 30 mujeres que han logrado destacar en diferentes ámbitos, creados por artistas que han utilizado diferentes técnicas.

La exposición, presentada hoy en San Sebastián, ha sido organizada por el Club de Creativos, con la colaboración de la Diputación de Gipuzkoa, Rezink, Kutxabank, Mujeres a Seguir y Druck y permanecerá en Tabakalera durante los días en los que se desarrolle el congreso de "c de c".

La muestra pretende ser "un homenaje a aquellas mujeres que han logrado destacar en su profesión", por lo que muestra los retratos de ingenieras, biólogas, médicas, investigadoras, artistas, juezas, cocineras, empresarias y directivas.

"Mujeres contemporáneas que han triunfado en su profesión y que constituyen la prueba de que ni la capacitación, ni el talento, ni la dedicación, ni el éxito son cuestión de género. Ellas son la evidencia del talento femenino y también del estímulo para perseguir la igualdad de oportunidades", ha explicado la Diputación en un comunicado.

Entre las retratadas figuran la alpinista Edurne Pasaban, la cocinera Elena Arzak, la soprano Ainhoa Arteta, la cineasta Iciar Bolliaín, la presidenta del Grupo Codorniú, Mar Raventós, la directora del aeropuerto de Barcelona, Sonia Corrochano, la presidenta de Hispasat, Elena Pisonero y la chef Carme Ruscalleda, entre otras.

Los artistas que las han retratado han utilizado "técnicas de lo más variopintas, desde la acuarela hasta el punto de cruz, pasando por el material textil o el dibujo con los dedos sobre lienzo digital".

En la presentación de esta exposición, que se inaugurará el miércoles, el presidente del Club de Creativos, Guille Viglione, ha asegurado que el publicitario es un sector que "logra un cierto eco social" que se debe aprovechar en favor de algunas causas, como la de la igualdad.

Ha recordado que el pasado año se presentó "Más Mujeres Creativas", una plataforma que busca aumentar la presencia de la mujer en los departamentos creativos.

El miércoles la exposición se abrirá con una mesa redonda en la que intervendrán dos de las mujeres protagonistas: Ana Sáenz de Miera, directora de Ashoka España, y Elena Mayoral, directora del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?