Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Asesinatos

Detenido un vecino de Pilas por la muerte violenta de Ana María

Se presentó en un bar con heridas, asegurando que vio a un dos hombres y una mujer agredir a la víctima. Era cliente del bar que regentaba la víctima, según nos ha contado el alcalde José Leocadio Ortega

Investigan a un vecino por la muerte de Ana María en Pilas: Detenido un vecino de Pilas por la muerte violenta de Ana María

CADENA SER

El Juzgado en funciones de guardia del municipio sevillano de Pilas, dirigido por el titular correspondiente al partido judicial de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), ha decretado el secreto de sumario en la investigación abierta sobre la mujer hallada este domingo, en las inmediaciones del camino de Santillán, en Pilas, presuntamente asesinada, suceso por el que ya se ha detenido e identificado al supuesto autor de los hechos.

Así, fuentes de la Benemérita señalan que este caso se ha puesto a disposición del referido juzgado, quien ha decretado el secreto de sumario de la investigación de esta muerte, cuyas circunstancias se intentan esclarecer.

Por su parte, fuentes cercanas a la investigación de la muerte de esta mujer, identificada como Ana María M.M., vecina de la citada localidad sevillana y de 50 años de edad, indicaron que la mujer había sido hallada este domingo con dos cortes en el cuello de arma blanca, y que la investigación sobre las causas de la muerte sigue abierta.

Por su parte, el Ayuntamiento ha informado en un comunicado de que el detenido, de 34 años de edad, responde a las iniciales de E.R.R., y había sido la persona que habría avisado sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de Ana María.

José Leocadio Ortega, alcalde del municipio, ha declarado que no hay una especial relación entre vícitma y presunto agresor, sólo "que era cliente del bar de esta mujer, como de otros de la zona". Es un individuo que "no tiene antecedentes, sólo algún altercado por el que ni siquiera es conocido". También ha delimitado el lugar del crimen, "una camino que era frecuentado por la vícitima y que lleva a una parcela de su propiedad":

Cabe recordar que el alcalde del municipio, José Leocadio Ortega, informó de que el cuerpo de Ana María M.M. ha sido hallado sin vida en torno a las 8,30 horas de este domingo, y en un comunicado por la mañana señalaba que la investigación seguía abierta "con la declaración de un único testigo -que se encuentra custodiado por la Guardia Civil-, descartándose únicamente la intervención de ninguna furgoneta blanca en el suceso ni de personas de nacionalidad extranjera".

Desde el Ayuntamiento de Pilas hicieron "un llamamiento a la calma a nuestros vecinos ante los incesantes mensajes con diferentes versiones" que han comenzado a circular, "con el único objetivo de permitir que los cuerpos de seguridad puedan trabajar para esclarecer los hechos lo antes posible".

Además, el Ayuntamiento de Pilas expresaba sus "condolencias a familiares y amigos de Ana María".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?