Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

"Es un buen momento para comprar un piso"

José Gamero, presidente de la Agrupación Inmobiliaria de Sevilla, nos da las claves de la compra y alquiler de pisos: las perspectivas de este mercado son buenas

La semana pasada se celebró Convención Anual de Agentes Inmobiliarios organizada por MLS de Sevilla, Agrupación de Inmobiliarias de Sevilla y presidida por José Gamero. Escuche la entrevista completa.

En el congreso se dieron estos datos sobre el mercado inmobiliario sevillano:

- La facturación total de todas las agencias integradas en la nueva asociación andaluza fue el año pasado de 300 millones de euros, realizando un total de 1500 operaciones compartidas y contando con 3300 exclusivas en activo en estos momentos.

-  Después de la situación de parálisis del sector inmobiliario entre los años 2008 y 2013, se confirma la mejora económica del mismo y las buenas perspectivas de crecimiento hasta al menos el año 2020.

 - Se observan algunos cambios en las estrategias de los particulares, que están apostando por el alquiler antes que por la venta, lo que está generando una situación compleja en ciertas ciudades generando una cierta burbuja del alquiler.

- Este un buen momento para la compra de viviendas, gracias a los tipos de interés bajo y la existencia de una oferta inmobiliaria variada e interesante, así como de una reserva de compra por parte de los particulares acumulada en los últimos seis años.

- Una gran parte del mercado de alquiler actual se transvasará al mercado de compra en un espacio breve.

- Frente a un cierto estancamiento de las ventas a inversores privados extranjeros de grandes ciudades como Barcelona o Madrid, ciudades más pequeñas como Sevilla, con otros alicientes, están llamadas a convertirse en puntas de lanza.

- Se certifica que las transacciones inmobiliarias en Sevilla aumentaron un 13,9% en el año 2016, así como la bajada del precio medio de la vivienda en Sevilla en un 5,5%, frente a la subida del 1,4% en el resto del país.

- Una opción deseable para los nuevos compradores en la actualidad la apuesta por las hipotecas a tipo fijo, con el fin de controlar los futuros incrementos de los tipos de interés con el repunte del mercado a partir del próximo año 2018, una tendencia al alza, si bien el 42% de las hipotecas siguen siendo a tipo variable.

Estos datos están refrendados por la patronal de los constructores, Gaesco, que augura la recuperación de la actividad y empleo tras la aprobación de proyectos para cuatro mil nuevas viviendas en la capital.

MLS Sevilla es una Agrupación de Inmobiliarias de la provincia formada actualmente por más de 80 empresas sevillanas del sector. Todas estas inmobiliarias están en un portal donde tienen en común todos sus inmuebles. En la convención de la semana pasada, se ha quedado en montar otra MLS pero de ámbito andaluz.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?