Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

10 años de la explosión de la Falla Azcárraga

Las Fallas de 2007 se vieron marcadas por la tremenda explosión de una furgoneta cargada con productos pirotécnicos junto al casal de la Falla Azcárraga

El 16 de marzo de 2007, una furgoneta con material pirotécnico explosionó en las proximidades del casal de la comisión fallera de la calle Azcárraga-Fernando El Católico de Valencia, causando una veintena de heridos y daños materiales en establecimientos, viviendas y vehículos.

La furgoneta siniestrada transportaba material pirotécnico y tubos para la preparación de mascletás para la comisión, con motivo de las fiestas de Fallas. El conductor del vehículo, al percatarse del ruido de petardos y de que su furgoneta empezaba a arder, avisó rápidamente para que quien se encontrara cerca se refugiara en la sede de la falla Azcárraga-Fernando El Católico.

Los representantes de la comisión Azcárraga-Fndo. el Católico recuerdan el 10 aniversario del accidente pirotécnico que conmocionó el mundo de las fallas. De izquierda a derecha: Toni Badía (expresidente), Luis Pérez (vicepresidente) y Alberto Navarro (presidente), entrevistados por nuestro compañero José Luis Chiclana / CADENA SER

La explosión de la furgoneta provocó un pequeño incendio en una vivienda del primer piso del inmueble situado junto al vehículo siniestrado y ha causó la rotura de los cristales de las ventanas de las viviendas situadas hasta el tercer piso del edificio.

Siete años después, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia confirmó la absolución del expresidente de la falla Azcárraga y del pirotécnico de aquella explosión que causó una veintena de heridos y daños materiales de distinta consideración.

El magistrado les absolvió al entender que sí se cumplieron las normativas en cuanto al volumen de carga pirotécnica transportado y a su estacionamiento.

En relación con el expresidente, sostiene que sus obligaciones no abarcaban medidas de vigilancia y control del proceso de instalación del material pirotécnico.

Pasados 10 años, en Hoy por Hoy Locos por Valencia, recordamos aquel accidente con sus protagonistas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?