Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Atades critica que la falta de presupuestos puede afectar a su nueva planta

La Asociación Tutelar de Discapacitados Intelectuales tiene previsto abrir una fábrica de salsas y cremas vegetales este próximo mes de septiembre. Dará empleo a 17 personas con discapacidad y no descartan ampliar la plantilla en un futuro. Alertan de que la falta de presupuestos puede retrasar su apertura

Atades, a través de su Centro de Empleo Gardeniers, cuenta con varias plantaciones ecológicas /

Salsas de tomate, confituras, purés y conservas vegetales. Son los productos que saldrán de la nueva planta de transformación de verduras y frutas ecológicas de Atades. Va a estar situada en Mercazaragoza y, según calcula la asociación, va a costar unos 600.000 euros. Hoy, El Mirador de La Ventana de Aragón, se ha asomado a conocer esta iniciativa de generación de empleo. 

Tienen planeado conseguir esa suma a través de recursos propios, financiación bancaria y subvenciones privadas y públicas. Y son las últimas, las públicas, las que más peligran debido a la falta de presupuestos autonómicos. “Puede llegar a retrasarse el arranque del proyecto, pero, con independencia de ese problema, se va a llevar a cabo”, ha asegurado Félix Arrizabalaga, gerente de Atades.

22 hectáreas de producción propia

La asociación se ha fijado como objetivo abrir la planta en septiembre de este año y, en una primera fase, va a dar empleo a 17 personas con discapacidad. “Todavía no se han seleccionado a esos trabajadores”, ha explicado Arrizabalaga, “estamos acabando de definir los perfiles y las necesidades. Además, tendremos que vincular esos procesos con algún tipo de proceso formativo”.

Atades no descarta la opción de ampliar personal una vez que la producción se haya puesto en marcha. Con este nuevo centro, la asociación no dependerá de otras plantas fuera de la Comunidad para procesar las verduras y frutas que produce en sus 22 hectáreas de cultivos en Aragón. 

La instalación contará con una nave de 2.600 metros cuadrados y equipamiento industrial para elaborar salsas de tomate, sofritos, confituras, conservas y cremas vegetales. También se producirán verduras, hortalizas y frutas en bandejas higienizadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?