Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Patrimonio artístico

Una empresa sevillana rehabilitará la cubierta y la fachada del Palacio del Infantado

El Ministerio de Cultura acaba de adjudicar la obra a la empresa Díaz Cubero S.A

Palacio del Infantado

Palacio del Infantado / SER GUADALAJARA

 La Gerencia de Infraestructuras y equipamientos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte acaba de adjudicar las obras de rehabilitación del Palacio del Infantado en Guadalajara por un importe de 355.065 euros.

El contrato con la empresa Díaz Cubero SA se formalizó la semana pasada y en las próximas semanas darán comienzo los trabajos consistentes en la consolidación de la envolvente, las cubiertas y fachadas del Palacio del Infantado con un plazo de ejecución aproximado de 8 meses.

Entrada palacio del Infantado/Foto Ser Guadalajara

La licitación salió con un presupuesto base de 480.467 euros, IVA incluido y se han adjudicado con una importante baja económica de 125.000 euros menos, circunstancia que el Ministerio de Educación y Cultura ha destacado en la adjudicación por ser la oferta económicamente más ventajosa para la Administración.

La empresa Díaz Cubero tiene una antigüedad de 23 años y sede en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira. Entre sus últimas adjudiciaciones públicas están por ejemplo la adaptación para museo del Palacio de Peñaflor en Guadix, la nueva sala VIP del aeropuerto de San Pablo de Sevilla o la ampliación del Colegio La Barrosa en Chiclana de la Frontera.

Palacio del Infantado de noche/foto SER Guadalajara

Este contrato viene precedido de cierta polémica ya que el Ministerio de Cultura lo licitó el pasado 12 de julio y apenas 15 días después el propio Ministerio paralizó el proceso y dictó orden de desestimiento. Días después de que se anulará el proceso el Delegado del Gobierno en la región José Julián Gregorio visitó el Palacio y se fotografió junto con varios concejales de la capital elogiando las obras que se iban a realizar desconociendo que habían sido desestimadas.

3 meses después, el 22 de octubre, el Ministerio recuperaba el contrato y volvía a licitar la obra que ahora se acaba de adjudicar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?