Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Resuelve tus dudas a la hora de estudiar

El Consejo de la Juventud de Alcobendas arranca la Semana de los Estudios, mientras logra la ampliación de la Consulta Joven hasta los 30

La novedad de la II Semana de los Estudios es la presencia de estudiantes que aconsejarán en primera persona sobre su experiencia: cómo es su carrera, qué salidas profesionales tiene o la dificultad de las asignaturas /

Hasta el jueves Imagina acoge la Semana de los Estudios. Una iniciativa del CJA para acercar a los jóvenes toda la información acerca de las carreras y ciclos formativos de grado medio. Por segundo año, en esta ocasión la novedad es la presencia de estudiantes que podrán aconsejar en primera persona sobre su experiencia. Ellos contaran cómo es su carrera, qué salidas profesionales tienen o la dificultad de las asignaturas, como afirma su portavoz, Víctor Nieto.

Por las tardes, de 18,00 a 20,00 horas, los asistentes podrán informarse sobre el acceso a la universidad o a los ciclos, notas de corte, y resolver toda clase de dudas con la asesoría de estudios. El lunes estará dedicado a la rama de Arte y Humanidades; el martes a las Ciencias sociales y Jurídicas; el miércoles a la Administración y Gestión; mientras que el jueves se centrará en las Artes gráficas, electricidad y electrónica, así como en formación de imagen personal, imagen y sonido, informática y comunicaciones, instalación y mantenimiento, transporte y mantenimiento de vehículos.

Todo en una semana en la que el CJA se felicita por haber conseguido la ampliación de la Asesoría de Sexualidad hasta los 30 años. Anteriormente la solo atendía hasta jóvenes que tuvieran 28 años, mientras que ahora todos aquellos que superen la edad hasta los 30 que necesiten acudir al ginecólogo o al psicólogo podrán disfrutar de este servicio gratuito como destaca su portavoz, Víctor Nieto.

Otros logros que ha conseguido el CJA en los últimos años es el aumento de la edad del abono deporte joven hasta los 26 años o la elección de los artistas que actúan en San Isidro por parte de los ciudadanos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?