Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Sevilla la Nueva

Asensio Martínez: “La ampliación de la Biblioteca de Sevilla La Nueva serán 220.000 euros”

Sevilla la Nueva invertirá el Prisma en la Biblioteca, renovación del Casco Urbano y un Espacio Cultural Polivalente.

Asensio Martínez: “La ampliación de la Biblioteca de Sevilla La Nueva serán 220.000 euros”

Ayuntamiento Sevilla La Nueva

Para los municipios del Suroeste Madrileño el Plan PRISMA es una de las grandes herramientas de inversión. Los presupuestos municipales se estiran al máximo pero hay inversiones para los que no llegan. Por eso el Prisma es fundamental. Estas semanas y meses en todas nuestras localidades se están planteando y decidiendo las posibles inversiones. En Sevilla la Nueva y, tras hablar con todos los grupos municipales, ya están decididas las inversiones y proyectos más inmediatos donde utilizar el Plan Prisma. El Regidor de Sevilla La Nueva Asensio Martínez nos contaba esta mañana en Hoy por Hoy Madrid Oeste los proyectos y la cuantía “El Prisma va a generar en tres anualidades unos 2.500.000 en inversión en infraestructuras públicas. El objetivo que tenemos es gastarlo en infraestructuras que mejoren los servicios públicos y redunden en el mayor número de vecinos posibles.

Tres son las grandes inversiones para Sevilla La Nueva “La ampliación de la Biblioteca Municipal del Palacio de Baena y dotarla del mobiliario y que desde ahí se puedan dar servicios a personas en desempleo. En segundo término la construcción de un nuevo Espacio Cultural Polivalente que se haría en los próximos tres años por la entidad del mimo. Y la remodelación del Casco Urbano. Para que sea más accesible, universal y acogedor. Empezaremos en la Plaza de los Arcos.” Además Sevilla La Nueva lo va a gestionar íntegramente “La idea es ganar agilidad y que estas infraestructuras se puedan hacer lo antes posible. Sevilla La Nueva ha conseguido consumir el 99,9% del anterior Prisma lo cual denota la buena gestión del Ayuntamiento. Sevilla La Nueva para poder gestionar propiamente dicho su Prisma aportará el 20% de cada anualidad de Prisma.”

Con la Biblioteca Municipal estamos esperando la aprobación por parte de la Comunidad de Madrid pero ya los servicios municipales han hecho el proyecto municipal. Con mobiliario incluido serán 220.000 euros y el Espacio Cultural Polivalente llegará hasta los 850.000 euros y estará vinculado entre otras actividades a la Escuela Municipal de Música y la Escuela Municipal de danza.” El Alcalde quería ser prudente y se ponía de plazos para la biblioteca que esté acabada la ampliación entre enero y febrero 2018 y en cuanto al Casco Urbano “empezaran los trabajos en el segundo semestre de 2017” Además el Alcalde se reunió en los últimos días con Manuel Bautista, Director del Área Sur de Educación de la Comunidad de Madrid, para “solicitar inversiones para el curso 2017/2018 en la mejora de las infraestructuras educativas más antiguas como es el Colegio Duque de Rivas. Pero también la mejora de servicios y más recursos de apoyo y profesores a los centros más nuevo como el Colegio Antón Sevillano.”

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?