Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

París-Niza

Contador empieza en plan heroico

El pinteño, tras atacar a 50 kilómetros de meta, se queda a dos segundos de la victoria en la Paris-Niza.

Rajoy le felicita por Twitter.

Alberto Contador (d) (Trek - Segafredo) entra segundo en la línea de meta de la octava y última etapa  de la París-Niza, sobre 115,5 kilómetros, tras De la Cruz (Quick Step).

Alberto Contador (d) (Trek - Segafredo) entra segundo en la línea de meta de la octava y última etapa de la París-Niza, sobre 115,5 kilómetros, tras De la Cruz (Quick Step). / SEBASTIEN NOGIER (EFE)

Alberto Contador (Trek Segafredo) ha comenzado la temporada en plan heroico, pero otra vez se ha quedado con la miel en los labios. Si en la Vuelta a Andalucía Alejandro Valverde (Movistar) le arrebató el triunfo final por un segundo, en la última Paris-Niza, el colombiano Henao (Sky) lo hizo por dos segundos.

Henao (C), Contador (i) y De La Cruz, podium final de la carrera / SEBASTIEN NOGIER (EFE)

Eso no resta un ápice de valor a la valentía del pinteño que, después de perder un minuto en la primera etapa por un abanico, no ha dejado de batallar y este domingo, en la última jornada, se escapó a falta de 50 kilómetros para el final y terminó escapándosele entre los dedos el triunfo final por tan solo dos segundos, los que hubiera obtenido por la bonificación en el caso de ganar la etapa que finalmente se llevó David de la Cruz (Quick Step). Contador ya fue segundo el año pasado.


“Las sensaciones son buenas”

Ante los medios, Contador reconoció que el camino hasta la meta "se hace largo" y que volvió a faltarle "un poquito" para hacerse con el triunfo, como le pasara en la pasada Vuelta a Andalucía. Sin embargo, afirmó que las sensaciones eran "buenas" y ensalzó la labor de Trek en estas últimas etapas. "Me siento orgulloso y contento por ser protagonista de este tipo de carreras. No hemos podido ganar, pero me voy muy satisfecho para casa", añadió en declaraciones que recoge EFE.

Pero además de las propias sensaciones personales del corredor hay otro factor para la esperanza y es que este Trek Segafredo empieza a marcar diferencias con lo que vivió (y sufrió) el pinteño con Tinkoff. Entre otras cosas, el domingo, cuando lo necesitó Jarlinson Pantano estuvo al lado de su jefe de filas y parece que será uno de sus grandes aliados en la montaña.

 

Felicitación de Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aficionado al ciclismo, también se emocionó con la exhibición de Contador y le felicitó por el "emocionante final" de la carrera.

Al término de la carrera, en su cuenta personal de la red social Twitter, el jefe del Ejecutivo ha calificado de "épico" el logro de Contador en "una jornada para recordar". "¡Felicidades!", concluye el tuit de Rajoy.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?