Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Punto de Vista

Lecciones para Alicante de una Agencia Europea del Medicamento que no llegará

De forma rápida y telegráfica se me ocurren dos, una positiva y otra negativa

Tras los acuerdos mayoritarios adoptados en las comisiones de Exteriores y Sanidad del Congreso de los Diputados pidiendo al Gobierno que apoye a Barcelona ante la Comisión Europea para que sea la única candidatura española a sustituir la Agencia Europea del Medicamento, en lugar de la sede actual en Londres que como consecuencia del brexit abandonará la UE, y las declaraciones del presidente Rajoy, de que el Gobierno apoyará con rotundidad la candidatura de Barcelona, parece que Alicante se ha quedado definitivamente fuera de poder acoger esta euroagencia.

Es evidente que en el apoyo final de Barcelona están jugando elementos políticos y que los grandes partidos, especialmente el PP, no han jugado limpio, al apoyar en las Cortes Valencianas lo que ha rechazado en el Congreso madrileño, pero sería bueno que tratáramos de extraer algunas lecciones de la fallida candidatura de Alicante. Y de forma rápida y telegráfica se me ocurren dos, una positiva y otra negativa.

Me parece positivo que el Alcalde, Gabriel Echávarri, trate de encontrar propuestas de futuro que sean apoyadas mayoritariamente por todos los sectores sociales e institucionales de la ciudad, galvanizando con ello energías en proyectos ilusionantes. Lo que se ha conseguido en torno a la candidatura de Alicante como Agencia Europea del Medicamento demuestra que cuando se va más allá de la mirada partidista y cortoplacista es acogido con entusiasmo por la ciudad, y falta nos hace de ello.

Sin embargo, Alicante suma demasiadas frustraciones y propuestas fallidas en los últimos años como para dilapidar esfuerzos y energías de la ciudad. Precisamente porque necesitamos mirar el futuro con ilusión, deben de medirse con cuidado las propuestas que se anuncian y las energías que se emplean, porque no estamos para derrocharlas, precisamente.

@carlosgomezgil

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?