Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El acuerdo de Deoleo fija 42 prejubilaciones en Alcolea

De las 46 personas afectadas por el cuarto ERE de la comercializadora de aceite, 42 logran prejubilarse y sólo 4 no encuentran recolocación en la factoría de Alcolea, que cierra determinadas líneas de trabajo

Deóleo ha alcanzado un acuerdo con los representantes de los trabajadores para la puesta en marcha de un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará al final a 65 trabajadores, en vez de a los 96 anunciados inicialmente.

Así lo ha comunicado la comercializadora a la CNMV. Al final, serán 46 los trabajadores afectados, 42 de ellos prejubilados y 4 despedidos que "no han podido recolocarse en fábrica", ha aclarado el presidente del comité de empresa, Clemente Revuelta. Tienen 3 años garantizados al 90% del salario neto actual, 2 años con subsidio de desempleo y un año más cubierto por la empresa a través de un seguro,  además de otra partida de entre 10.000 y 12.000 euros por convenio especial. "Eso sí, no nos dan perspectivas de futuro porque estamos en amnos de un fondo buitre que sólo busca cuartear la empresa para obtener beneficio", ha explicado Revuelta a Radio Córdoba.

"Como resultado de este expediente, Deoleo contará con una estructura más ágil y eficaz, adaptada a la nueva realidad de la compañía. Es un paso delante de la restructuración iniciada y que, junto con las inversiones industriales que se están llevando a cabo en la planta de Alcolea, van a potenciar la capacidad de producción de la empresa en España", ha señalado Rosalía Portela, presidenta de Deoleo.

La compañía aceitera, controlada por el fondo de capital riesgo CVC, cerró 2016 con unas pérdidas netas de 179 millones de euros, tres veces más que hace un año, entrando en causa de disolución por el desequilibrio existente entre su patrimonio neto y el capital.

La noticia del acuerdo con los trabajadores ha sido acogida positivamente en el mercado y el inicio de la sesión los títulos de Deoleo subían un 2,44% hasta los 0,21 euros. Su capitalización se sitúa en unos 242,5 millones de euros, tras caer en el año un 8,7%.

En 2014, el consejo de administración del dueño de marcas como Carbonell y Bertolli aceptó la oferta de 0,38 euros por acción presentada por el fondo CVC para hacerse con el control de la compañía. Entonces, se valoró Deoleo en 439 millones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?