Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

"No legislar sobre la gestación subrogada sí es poner en peligro a las mujeres"

Granada acoge este fin de semana unas jornadas sobre adopción y "externalización" de la maternidad

Mujer embarazada /

Granada acogerá este fin de semana unas jornadas sobre adopción y reproducción asistidas. Los expertos piden la regulación de la gestación subrogada y aseguran que no legislar sobre el fenómeno global e imparable si puede suponer, en contra de lo que se piensa, una forma de explotación de la mujer.

Así lo han dicho en Radio Granada las profesoras Diana Marre y Aránzazu Gallego, ponente y organizadora de las jornadas de trabajo, donde se analizarán además, las nuevas legislaciones internacionales que obligan a las administraciones a garantizar que los pequeños adoptados puedan saber siempre su origen biológico.

Las profesoras e investigadoras creen que, con una buena regulación, se puede evitar que la mujer pueda ser tratada como un mero objeto en casos de gestación subrogada. No regular el fenómeno, aseguran, si es un riesgo.

Las jornadas organizadas por la Asociación de Familias Adoptivas Multiétnicas con el título "Identidades y orígenes en adopción y reproducción adoptiva" se celebran este viernes y sábado.

Más información e inscripción en afamgranada@hotmail.com

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?