Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Salinera Española reclama el Plan Sectorial que debía estar listo en 2006

Afirman que carecer de él les impide realizar labores de mantenimiento en la zona

El Plan Sectorial lleva más de una década de retraso /

Salinera Española reclama al Govern balear la elaboración del Plan Sectorial que debe regular su actividad y que lleva ya más de una década de retraso. El director de explotación de Salinera, José María Fernández, dice que el Plan debería estar listo desde el año 2006 y "no se ha avanzado nada", lo cual les mantiene "atados de pies y manos para realizar tareas de mantenimiento y conservación" de sus infraestructuras en el Parque Natural de Ses Salines.

En cuando al balance del trabajo que están realizando Fernández, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera, explica que aunque 2016 fue un año excepcional con más de 64.000 toneladas de producción, lo habitual es que se ronden las 50.000 toneladas anuales de sal. La mayor parte, el 95%, se exporta para salazón de bacalao y usos culinarios y va a parar a lugares como Portugal, las islas Feroe, Dinamarca o Islandia, "lugares que son grandes productores de bacalao en salazón".

El directo de explotación de Salinera recuerda que ya no es habitual que la sal de Ibiza se destine a deshielo de carreteras, aunque los temporales que han azotado Europa este invierno han hecho que se enviaran unas 10.000 toneladas a Escocia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?