Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

Jaén será la sede de la final de la Olimpiada Matemática Española en 2018

La Universidad de Jaén acogerá este certamen que cumplirá el próximo año 54 ediciones

De izquierda a derecha, el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, el rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, y la presidenta de la Comisión de la Olimpiada, María Gaspar. /

Jaén acogerá la final de la edición número 54 de la Olimpiada Matemática Española en el año 2018. La Universidad de Jaén será la sede en la que 80 estudiantes de Bachillerato se enfrentarán a diferentes pruebas durante dos días. Los seis primeros clasificados serán los representantes de España en la fase internacional. Para ir concretando este evento se ha firmado un acuerdo entre la UJA la Diputación de Jaén y la Real Sociedad Matemática Española (RSME).

La presidenta de la RSME, María Gaspar Alonso, ha destacado que el objetivo de esta competición es "fomentar las matemáticas, a la vez que detectar aquellos estudiantes que destacan". La presidenta también ha señalado que para estos jóvenes es importante ver que la sociedad valora y recompensa su esfuerzo y que nuestro país no puede renunciar a las vocaciones científicas porque forman parte de nuestro patrimonio.

Jaén seguirá el testigo de ciudades como Alcalá de Henares, sede de la final de este año, Barcelona, Badajoz, Bilbao, Santander o Sevilla. Esta última prueba se desarrolla tras fases provinciales y autonómicas. A los 80 finalistas que se darán cita en la capital jiennense se se unirán profesores y acompañantes, así como miembros del tribunal y de la organización. La celebración de esta final supondrá la estancia en la ciudad a lo largo de un fin de semana de unas 150 personas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?