Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La misa de Alba de Tormes rompe audímetros en La 2

Tras la sugerencia de Podemos, canalizada a través de una proposición no de ley para que la Santa Misa sea suprimida de la televisión pública, la audiencia reacciona con récord de audiencia

La misa de Alba de Tormes rompe audímetros en La 2

Cadena SER

Suele ser un producto de consumo minoritario en las mañanas dominicales del segundo canal público. La Santa Misa, inmersa en el programa "El dia del señor", registra una media en la temporada que ronda el 7% de cuota de pantalla que, el pasado domingo, desde la localidad salmantina de Alba de Tormes se disparó a más de 1 millón de telespectadores y cerca del 20% de share.

Casualidad, o no, la advertencia de Podemos fue contestada a través de las redes por simpatizantes del PP que pedían un seguimiento masivo de la eucaristía. La propia audiencia media del canal "La 2" creció más de un 20% desde el día 5 de marzo al citado 12 del mismo mes, pasando del 2´5 diario al 3,2%.

La celebración de la Eucaristía, desde el Colegio Dehonianos en Alba de Tormes supuso un punto de inflexión en los audímetros y, según los datos de Kantar Media, todo parece indicar que la campaña en defensa de la divulgación de contenidos religiosos en la televisión pública, fue efectiva.

A esa misma hora la emisión de La 2 fue líder de audiencia superando a las grandes generalistas privadas que tenían en pantalla repeticiones de algunos de sus programas "bandera" como Tu cara no me suena todavía, en Antena 3 o Cámbiame en Telecinco, De hecho, la audiencia de la misa desde Alba de Tormes, multiplicó por casi 3 el resultado de lo que en ese instante estaba emitiendo su canal hermano principal, La 1, que apenas llegaba al 7% de cuota.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?