Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

15 excusas para visitar el Geoparque de la costa vasca

La Diputación de Gipuzkoa presenta la nueva temporada de visitas guiadas para conocer el entrono de Deba, Mutriku y Zumaia

La Diputación de Gipuzkoa ha presentado esta mañana la nueva temporada de visitas del Geoparque de la costa vasca. Desde este mes de marzo y hasta noviembre se han programado 1.170 salidas, un 50% más que el año pasado.

La oferta para conocer el entorno de Deba, Mutriku y Zumaia incluye 15 propuestas, desde las clásicas excursiones para descubrir al Flysch a otras experiencias menos conocidas, como la ruta del Krast, en el valle escondido de Olatz, u otra para degustar el pulpo que se pesca en la costa.

El Geoparque además ofertará este año dos nuevas visitas, la primera para conocer la iglesia de Santa María de Deba y otra para descubrir la relación de Mutriku y el mar.

22.000 personas participaron el año pasado en alguna de estas visitas, una cifra de visitantes a la que hay que sumar las 75.000 que se acercaron a las oficinas de turismo de los tres municipios. Los turistas puntuaron con un 8,5 el destino en las encuestas de satisfacción realizadas el año pasado.

El enclave supone uno de los principales atractivos turísticos del territorio, en el que se mezcla la naturaleza con la cultura y la gastronomía y por ello, entre otras medidas, la Diputación se ha propuesto impulsar la promoción del enclave entre los turistas extranjeros.

Desde hoy mismo la venta de entradas para alguna de estas visitas guiadas no solo se tramitará a través de Internet y los puntos de información locales, también se podrán adquirir en la oficina de San Sebastián Region, en el pleno Boulevard donostiarra.

Y si hasta ahora las audioguías diseñadas para los turistas extranjeros solo estaban disponibles en inglés y francés, este material también esta disponible en alemán. Aproximadamente, el 50% de las personas que visitan el Geoparque proceden de algún punto de España, mientras que un 25% son vascos y el otro 255 proceden del extranjero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?