Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Juntas Generales Gipuzkoa

Juan Carlos Cano: "El gobierno foral está encorsetado y la flexibilidad política brilla por su ausencia"

El portavoz del PP en Juntas Generales de Gipuzkoa ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy, donde ha valorado, entre otras cosas, el ejecutivo foral formado por el PNV y PSE

El portavoz del PP en Juntas Generales de Gipuzkoa, Juan Carlos Cano, en los micrófonos de Hoy por Hoy San Sebastián.

El portavoz del PP en Juntas Generales de Gipuzkoa, Juan Carlos Cano, en los micrófonos de Hoy por Hoy San Sebastián. / Cadena SER

"Chillida Leku fue una salida de pata de banco entre los dos portavoces institucionales; la comisión de investigación de residuos, también fue un desencuentro importante; el recibimiento a Mas... Hay desencuentros. Todos los gipuzkoanos lo vemos. Son dos proyectos diferenciados que se mueven bien en la gestión, aunque en el ámbito político tienen sus dificultades".

Son palabras de Juan Carlos Cano, portavoz del PP en Juntas Generales de Gipuzkoa, sobre el gobierno de coalición del PNV-PSE en la Diputación Foral de Gipuzkoa. Ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy San Sebastián, donde, entre otras cosas, ha hecho balance de este gobierno de coalición. Decía Cano, que su predecesor, EH Bildu, ha hecho que "todo lo que se lleve a cabo dentro del sentido común es positiva", y aunque "hay movimientos del ejecutivo que los valora positivamente", porque ha llevado a acuerdos presupuestarios, califica el gobierno de claroscuro porque cree "es un gobierno encorsetado con el pacto que definieron", porque "no miran al futuro". "Estamos en un momento en el que es complicado los posicionamientos políticos y gobernar en el País Vasco, pero todo está encorsetado, y la flexibilidad política brilla por su ausencia", sentenciaba.

Las muertes en las carreteras es otro de los temas que ha tocado el portavoz del PP en las Juntas Generales. Y es que en lo que va de año se han registrado 10 muertes frente a las 16 del año pasado, a lo que Cano respondía que "la necesidad de invertir en nueva carretera en los últimos 15 años ha provocado un desfase negativo en la inversión o mantenimiento", y aunque se mostraba reticente a mostrarse catastrofista, decía que desde el PP se ha pedido en varias ocasiones un estudio sobre los puntos negros de la red viaria. "Sé que se trabaja, pero no hay una revisión integral", ni se intenta reducir esos puntos para minimizar el impacto de los accidentes.

Y sobre la incineradora, entre otros temas, opinaba Cano, y decía que es imposible que alguien conscientemente hiciera lo que hizo EH Bildu en la pasada legislatura, unas consecuencias que van a tener que pagar los ciudadanos, concretamente 60 millones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?