Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

El 60 % de los centros concertados segrega a los alumnos

Según denuncia el sindicato CGT, hay 31 centros que o no cuentan con ningún alumno con necesidades educativas especiales o el porcentaje es inferior a la media

Presentación del informe sobre la escuela concertada del sindicato CGT

Presentación del informe sobre la escuela concertada del sindicato CGT / CGT Educación Aragón (Twitter )

El 60 % de los centros concertados segrega al alumnado. Es la denuncia que ha hecho este martes CGT en un informe en el que señala que 31 centros o no cuentan con ningún alumno con necesidades educativas especiales o el porcentaje es inferior a la media. El sindicato exige al Departamento de Educación que no se financie con dinero público a estos centros. 

CGT señala 31 centros que, aunque en Infantil contaron con este tipo de alumnos, en Primaria vieron reducir su número e incluso desaparecer, mientras que en el cambio de etapa la escuela pública aumenta un 10 % su porcentaje. Alfonso Alegre señala que "es fácil que cuando un padre quiere matricular a su hijo y los tiene que hacer en un colegio directamente le digan que igual está mejor atendido en la pública". 

Con datos oficiales, el sindicato refleja cómo la escuela pública escolariza 4 veces más que la concertada a los niños con necesidades educativas especiales y acusan a la patronal de la concertada de segregar. Por eso, "no podemos permitir que se financie con dinero público a centros que tienen el 0%" de estos alumnos porque "si hay centros así es porque lo intentan". 

Denuncian el pago de cuotas que se produce según la OCU en el 91 % de los centros y desmontan la teoría de la diferencia social y económica de los barrios. Y sobre la insuficiente financiación de la concertada, "cuando se someten a los convenios aceptan unas reglas del juego y que tienen que escolarizar a todo el mundo", ha dicho Cortés. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?