Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

El 60 % de los centros concertados segrega a los alumnos

Según denuncia el sindicato CGT, hay 31 centros que o no cuentan con ningún alumno con necesidades educativas especiales o el porcentaje es inferior a la media

Presentación del informe sobre la escuela concertada del sindicato CGT / ()

El 60 % de los centros concertados segrega al alumnado. Es la denuncia que ha hecho este martes CGT en un informe en el que señala que 31 centros o no cuentan con ningún alumno con necesidades educativas especiales o el porcentaje es inferior a la media. El sindicato exige al Departamento de Educación que no se financie con dinero público a estos centros. 

CGT señala 31 centros que, aunque en Infantil contaron con este tipo de alumnos, en Primaria vieron reducir su número e incluso desaparecer, mientras que en el cambio de etapa la escuela pública aumenta un 10 % su porcentaje. Alfonso Alegre señala que "es fácil que cuando un padre quiere matricular a su hijo y los tiene que hacer en un colegio directamente le digan que igual está mejor atendido en la pública". 

Con datos oficiales, el sindicato refleja cómo la escuela pública escolariza 4 veces más que la concertada a los niños con necesidades educativas especiales y acusan a la patronal de la concertada de segregar. Por eso, "no podemos permitir que se financie con dinero público a centros que tienen el 0%" de estos alumnos porque "si hay centros así es porque lo intentan". 

Denuncian el pago de cuotas que se produce según la OCU en el 91 % de los centros y desmontan la teoría de la diferencia social y económica de los barrios. Y sobre la insuficiente financiación de la concertada, "cuando se someten a los convenios aceptan unas reglas del juego y que tienen que escolarizar a todo el mundo", ha dicho Cortés. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?