Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Kase.O, el más nominado

Acumula 6 nominaciones para los Premios de la Música Aragonesa, que se entregan el 18 de abril en el Teatro Principal. Le siguen Bunbury y Jesús Viñas. El festival Pirineos Sur recogerá el premio especial

Mejor álbum por ‘El Círculo’; mejor canción por ‘Esto no para’; mejor portada, de Pedro Rodríguez; mejor producción, por el mismo disco; mejor solista; y mejor vídeo por ‘Repartiendo Arte’, de Berberecho Producciones. Son las 6 categorías en las que está nominado Kase.O en la XVIII edición de los Premios de la Música Aragonesa.  "Casi nada; es el gran triunfador ya", ha dicho uno de sus organizadores, Sergio Falces, en La Ventana de Aragón.  "No es lo habitual ningún año" acumular 6 categorías. "El disco que ha sacado ha sido un disco muy bien criticado, que se esperaba con muchas ganas y que creo que para mucha gente ha sido un antes y un después en el  rap; tenía que notarse aquí también", ha afirmado. 

Le siguen, con tres nominaciones Bunbury, como mejor solista y mejor directo; también a la mejor portada por  el trabajo ‘Archivos’, diseñado por Álvaro P-ff con fotos de José Girl. Las mismas por las que está nominado Jesús Viñas, con mejor producción y mejor E.P., por 'Siempre hacia delante", así como mejor canción por el tema homónimo.  Jesús Viñas ha pasado por El Mirador, junto a Team D' Luxe. Tres nominaciones que a Viñas, dice, le llegan por sorpresa; es "un golpe encima de la mesa, no me esperaba tantas y disfrutaremos de la gala como el que más, como siempre lo hago". En ediciones anteriores, ha estado nominado en las categorías en canciones en lengua minoritaria, en aragonés, "pero este año es el primero en el que tengo categorías grandes, junto a Kase.O y Bunbury". 

También nos han acompañado Team D'Luxe, que están nominados a mayor proyección. "Nos dedicamos a que nuestros conciertos sean fiestas, sobre todo, muy divertidos, que la gente lo pase bien desde el minuto cero y que sea una experiencia". Llevan con este proyecto desde 2009 y "esta etapa que estamos viviendo ahora es la mejor". 

A Jesús Viñas se refería también Sergio Falces como un valor emergente. "Es muy  joven pero en la música desde muy crío y acaba de sacar en solitario su primer E.P., muy chulo, con buenas ideas y con mucha frescura". El resto de nominaciones están "bastante repartidas", ha remarcado Falces. "La variedad musical es brutal en Aragón, podemos estar muy contentos". 

Respecto a las salas, están nominadas por su programación El Veintuno (Huesca), La Ley Seca, la Sala López y Las Armas. "En mi discurso también he querido hacer referencia al cierre de la Sala King Kong; es una pena tener una sala menos". 

Pirineos Sur 

El premio especial a la agitación cultural ha recaído en el Festival de las Culturas, que el año pasado cumplió 25 años de actuaciones en Sallent de Gállego y el embalse de Lanuza. Para la organización, "es un buen momento para reconocer su labor agitadora".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?