Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

El norte se vuelca con el deporte de montaña

Las Hurdes y Sierra de Gata se consolidan como escenarios ideales para la práctica del ciclismo todo terreno con su IV marcha BTT Hurdes-Memorial Pedro Vicente y con la segunda edición del Trail As Ellas

Imagen de la última edición de la marcha cicloturista “BTT Hurdes-Memorial Pedro Vicente” /

Entre Hurdes y Sierra de Gata el final de abril se presenta de lo más movido. Bien sea pedaleando o corriendo. Por un lado, en la comarca de Las Hurdes se prepara ya para la IV Marcha cicloturista “BTT Hurdes-Memorial Pedro Vicente”, tendrá lugar el domingo 23 de abril. Es una prueba incluida en el Circuito Extremeño de Rutas Cicloturistas 2017, con el sello de la propia Federación. La salida será desde Pinofranqueado a las nueve de la mañana. Tendrá un recorrido de 30 kilómetros para los que se inician en este deporte, otro de 60  para los aficionados con una exigencia media, y para los más entrenados uno de 90 kilómetros. Además existe un tramo técnico optativo, que discurre acompañando al río Esperabán. Ya está abierto el plazo de inscripciones en www.clubciclistahurdes.es

Debido al éxito entre los más pequeños, en la anterior edición, se vuelve a promocionar una prueba de bicicletas con recorridos adaptados a sus edades, desde la categoría mascota (5-6 años) hasta la infantil (13-14 años), para niños y niñas. Este evento deportivo es organizado por el Club Ciclista de Las Hurdes y el centro promotor de actividad física y deporte del Instituto de Educación Secundaria Gregorio Marañón de Caminomorisco, y cuentan con el apoyo de toda la Comunidad Educativa del centro, establecimientos de la comarca y el Ayuntamiento de Pinofranqueado.

Y mientras, en Sierra de Gata, en Eljas, una semana más tarde, el domingo 30, segunda edición del Trail Sierra de Gata “As Ellas”. Esta temporada contará con una actividad paralela, el “Cross Lagarteiru”, con una distancia de 15 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 700 metros. Coincide con los primeros kilómetros parte del recorrido del Trail, que será de mayor dureza y muy exigente, pues cuenta con un recorrido de 35 kilómetros y superando los 2.000 metros de desnivel positivos.

De circuito a circuito

Esta prueba en Sierra de Gata, también forma parte de otro circuito, el Circuito Extremeño de Trails, que organiza la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme) en la región y además está incluido en el Circuito Deporte y Naturaleza Alimentos de Extremadura 2017 compuesto por varias 120 pruebas, en concreto en el la modalidad de Carreras por Montaña.

Ya se pueden formalizar las inscripciones en la página web del club organizador www.ulagarturunning.blogspot.com. Hay un límite de 200 participantes para el Trail, y los 100 primeros inscritos entrarán en un sorteo directo de una estancia de alojamiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?