Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Dos detenidos en Leganés por clonar tarjetas

Habían colocado dispositivos de copia en Madrid capital, Fuenlabrada y Leganés. Tenían domicilio en Humanes de Madrid

Los detenidos estaban especializados en la copia de tarjetas / ()

Los dos detenidos estaban especializados en la modalidad conocida como ‘skimming’, consistente en la instalación de dispositivos de copia en los cajeros para clonar los datos de las tarjetas de crédito mediante microcámaras y lectores de PIN. Una vez con la información, la volcaban en soportes vírgenes o tarjetas genéricas para sacar dinero en bancos tanto españoles como de países como Perú, Taiwan y República Dominicana.

Los primeros indicios de sus actuaciones se descubrieron en 2015 con la localización de dispositivos de copia en Madrid capital. En 2016 se les perdió el rastro, posiblemente según la Policía porque estarían actuando en el extranjero, pero a principios de 2017 se los volvió a situar en España. Concretamente fueron grabados por las cámaras de seguridad de bancos en Fuenlabrada y Leganés colocando sus dispositivos.

Finalmente los dos individuos fueron detenidos en Leganés y en el registro de su domicilio de Humanes de Madrid los agentes encontraron material informático y prendas de vestir que coincidían con la investigación policial. Ambos han ingresado en prisión por orden judicial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?