Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La oposición pide recuperar los 15.000 euros pagados por La Galería en Diputación

Consideran un despilfarro el gasto y muy grave recurrir a una empresa externa para realizar este trabajo sin contenidos

El perfil de La Galería de Facebook solo cuenta con una entrada del 3 de noviembre de 2016 /

La Diputación de Málaga (PP) ha pagado a una consultoría externa casi 15.000 euros para la creación de una imagen corporativa de marca y sus perfiles en redes sociales de un nuevo servicio que aún no esta en marcha y, por tanto, no cuenta todavía con contenidos. Se trata de "La Galería", una web para dar a conocer el tejido asociativo de la provincia de Málaga.

El trabajo se contrató para su ejecución entre el uno de octubre y el quince de diciembre del año pasado. El diputado responsable del área, Félix Lozano, admite que hubo un error en el "concepto" de ese contrato pero considera que el pago es acorde al trabajo realizado por la empresa.

"La Galería" pretende ser una red de participación para dar visibilidad a las 3.700 asociaciones (sobre todo de carácter social) que existen en la provincia. La Diputación ha creado este servicio para dar difusión a sus actividades recogiendo sus actos, reuniones en dependencias de la institución, o eventos que han llevado a cabo. Para ello se contrató los servicios de una consultoría externa de comunicación. Se le encargó que entre el uno de octubre y el quince de diciembre del año pasado crear una imagen corporativa de marca de "La Galería" y se crearán y llenaran los contenidos los perfiles en redes sociales (twitter, instagram, facebook...) así como la elaboración de un video para dar a conocer proyectos de la Diputación como el Caminito del Rey, La Térmica, La Noria, la Gran Senda o Sabor a Málaga.

El perfil de La Galería en Twitter apenas publicó un tuit el 16 de septiembre de 2016 y no vuelve a publicar nada hasta hace apenas unos días / Cadena SER

Concluído el periodo de contrato, la consultoría ha creado la imagen de marca ( un logotipo ) por el que la Diputación ha pagado casi 5.619,84 euros, y se han creado los perfiles en las redes pero no hay contenido de ningún tipo: solo un tuit, una fotografía en instagram y una entrada en facebook durante el periodo de duración del contrato. Por este trabajo se ha pagado otros 9.200 euros a pesar de que el contrato estipulaba que se debian "llenar esos perfiles con contenidos, recoger la información de las actividades realizadas por los colectivos", publicar fotos, recopilar toda la información que generen y laborar varias notas de prensa (al menos dos por semana) para dar difusión a esas actividades...y todo ello a este empresa a pesar de que la Diputación de Málaga cuenta con un gabinete de comunicación.

El diputado responsable de "La Galería" (que está al frente de las áreas de Participación y Cooperación Internacional), Félix Lozano, defiende que el trabajo esta realizado pero admite que hubo un error en el "concepto" que se realizó del contrato. A esto añade que al no haberse presentado aún oficialmente este nuevo servicio pues no exista aún contenido en las redes.

La oposición en la Diputación exige al equipo de Gobierno del PP que se recuperen los 15.000 euros pagados a la empresa externa. Consideran que el gasto es un despilfarro tal como han explicado en la SER el portavoz de Ciudadanos, Gonzalo Sichar, la portavoz de Málaga Ahora, Rosa Galindo y el portavoz del PSOE, Francisco Conejo.

El presidente y portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha exigido al equipo de gobierno en la institución provincial que explique si la consultora que ha hecho la imagen corporativa y ha creado los perfiles de redes sociales de La Galería, la nueva plataforma de participación puesta en marcha por el ente supramunicipal, tiene alguna vinculación con el PP en la provincia. Al mismo tiempo, ha pedido al equipo de gobierno que aclare si esta consultora ha realizado más trabajos en la institución provincial en los últimos años.

Conejo ha recordado que el equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga ha pagado a una consultora externa casi 15.000 euros por la creación de una página web y unos perfiles sociales para promocionar el tejido asociativo de la provincia, sin embargo el servicio aún no cuenta con contenidos. El grupo socialista en el ente supramunicipal ha podido saber que la consultora que ha realizado este trabajo es la de Adriana Alba. Por ello, los socialistas han solicitado en la Diputación la relación de contrataos, facturas y subvenciones a nombre de Adriana Alba desde junio de 2011 hasta la fecha actual y, sobre todo, han incidido en que se aclare la posible vinculación de Adriana Alba con el PP.

“Los socialistas malagueños vamos a exigir al PP que dé las oportunas explicaciones sobre la contratación de una página web y unos perfiles sociales para promocionar el tejido asociativo en la provincia de Málaga. Queremos conocer todos los detalles de esta contratación y saber si se ha utilizado el dinero de los malagueños y las malagueñas para contratar un servicio que no se ha realizado debidamente. Si se confirma que la Diputación de Málaga ha pagado por un trabajo no realizado, exigiremos las responsabilidades políticas correspondientes. Esperamos que no volvamos a tener un nuevo escándalo en la Diputación de Málaga por culpa de la mala gestión del equipo de gobierno que lidera Elías Bendodo”, ha expuesto Conejo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?