Últimas noticias Hemeroteca

, 08 de de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO La Comunidad de Madrid confirma 4.750 muertos en residencias de mayores

Más del 50% de las quejas en consumo tienen que ver con la telefonía móvil

Este miércoles se conmemora el Día Mundial de los Consumidores y una asociación se queja de la dejadez de los políticos

Las quejas por la telefonía móvil suponen las mitad de las reclamaciones presentadas por albaceteños ante Consumo

Las quejas por la telefonía móvil suponen las mitad de las reclamaciones presentadas por albaceteños ante Consumo / Cadena SER

La Unión de Consumidores de Albacete ha denunciado dejadez y abandono por parte de la clase política para defender los derechos de los consumidores. Este miércoles 15 de marzo se celebra el Dia Mundial de los Derechos del Consumidor y el presidente de la UCE en Albacete, Jose Maria Roncero, considera que se ha abandonado a los ciudadanos, lo que ha conducido a un claro retroceso para la defensa de los derechos de los consumidores.

El año pasado se presentaron más de 2.100 demandas ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor, en la OMIC. Una reclamación ante consumo cada 4 horas. Y más de la mitad, el 51% de estas demandas, fueron por problemas con la telefonía móvil.

El resto de reclamaciones de consumidores tuvo que ver con el gas, la electricidad, la informática y la electrónica. Como curiosidad, el año pasado se presentaron 77 demandas relacionadas con el concierto de Alejandro Sanz y Pablo Alborán, que están pendientes de resolver.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?